Moda

La única prenda de abrigo que vamos a querer llevar los próximos meses en una gabardina bicolor

Y sabemos dónde encontrar los modelos más deseados.

Y sabemos dónde encontrar los modelos más deseados
Y sabemos dónde encontrar los modelos más deseadosPinterest

Tenemos que confesarlo. Una de las razones por las que más nos apetece que llegue la primavera (o al menos el entretiempo) es tener la excusa perfecta para sacar del armario nuestras gabardinas. por su confección en telas generalmente ligeras pero impermeables, esta prenda está especialmente pensada para dos estaciones del año: otoño y primavera, cuando las temperaturas algo bajas todavía nos obligan a llevar algo con lo que abrigarnos, pero además solemos necesitar protegernos de las lluvias tan habituales en estas épocas.

Su aire elegante y sofisticado consigue convertir cualquier look en algo totalmente glamuroso, hasta un simple vaquero con camiseta blanca y zapatillas. Y su color tradicionalmente beige combina con todo. Así que si todavía no tienes una o necesitas renovar la tuya ahora es el momento perfecto de hacerlo. Pero, ¿y si en vez de apostar por la tradicional arriesgásemos con un modelo algo diferente? Sin duda una buena idea para aquellas mujeres que quieran hacerse con tesoros originales en el armario y prendas poco habituales además de poco vistas.

La moda parece querer dar una nueva vida a la clásica gabardina o trench, y mientras en otras temporadas lo ha realizado con modelos de materiales invernales, como el terciopelo, el cuero o incluso con el denim, esta primavera parece querer hacerlo jugando con los colores. Eso no significa que desaparezca el beige, si no que entran en el juego otros muchos tonos y hasta estampados.

Por ejemplo los colores pastel que consiguen dar un aire naíf y primaveral a cualquier prenda. Pero también los detalles de polipel, creando una prenda híbrida entre gabardina y biker de cuero. O uno de nuestros favoritos, las estampadas con motivos como los florales o los cuadros; algo que en realidad tiene poco de novedoso, ya que Burberry, la firma pionera en la comercialización de esta chaqueta a gran escala ha incluido muchas veces en sus desfiles diseños que combinan el color beige con su estampado insignia.

Gabardina impermeable multicolor, de Kling (53,99 euros)

Gabardina impermeable multicolor, de Kling
Gabardina impermeable multicolor, de KlingKling

Trench color block came, de The Desire Shop (69,95 euros)

Trench color block came, de The Desire Shop
Trench color block came, de The Desire ShopThe Desire Shop

Trench largo con estampado floral reversible, de Sfera (89,99 euros)

Trench largo con estampado floral reversible, de Sfera
Trench largo con estampado floral reversible, de SferaSfera

Gabardina algodón combinada efecto piel, de Bershka (59,99 euros)

Gabardina algodón combinada efecto piel, de Bershka
Gabardina algodón combinada efecto piel, de BershkaBershka

Gabardina larga bicolor beige, de Pimkie (49,99 euros)

Gabardina larga bicolor beige, de Pimkie
Gabardina larga bicolor beige, de PimkiePimkie

Es el foco ideal para atraer todas las miradas, así que te sugerimos que le dejes todo el protagonismo, luciéndola con prendas más bien en tonos neutros o a conjunto, pero mejor lisas y de cortes sencillos.