Moda

Bolsos mini, la tendencia que promete volver esta primavera con más fuerza que nunca

Los bolsos que enamorarían a la mismísima Carry Bradshaw

Los bolsos que enamorarían a la mismísima Carry Bradshaw
Los bolsos que enamorarían a la mismísima Carry Bradshaw@ninasandbech

Una de las imágenes más recurrentes que vienen a mi cabeza en cuanto pienso en la protagonista de ‘Sexo en Nueva York’ son irremediablemente los mini bolsos. Solo tienes que pensar en esa mítica imagen de Carry Bradshaw paseando por las calles de Manhattan con varios bolsos en versión XXS cruzados. Porque eso sí, renunciar al tamaño no significa dejarnos cosas en casa. Una idea de lo más original que siempre me llevaba a preguntarme qué guardaría en cada uno y dónde llevaría que, pero que a ella parecía funcionarle a las mil maravillas. Y vista la nueva tendencia que se avecina puede que nosotras también tengamos que acostumbrarnos a ello.

Culpamos directamente a Jacquemus y sus mini bolsos como inicio de esta fiebre. Sus mil y una versiones del famoso modelo ‘Chiquito’ han sido quizás las detonantes de este amor incondicional que parece tener la moda hacia estos diseños. Algo que siguió creciendo con ‘Bambino’, y que también tardó poco tiempo en convertirse en auténtico objeto de deseo.

Desde ese momento las marcas se han esforzado por ofrecer cantidad de modelos que cumplan con los requisitos, y visto el éxito que están teniendo todo parece indicar que lo han cumplido, ya que llevan varios años sacando nuevos modelos una y otra vez. Y es que aunque se trata de bolsos que podemos usar todo el año, parece que la primavera y el verano son sus estaciones favoritas. Quizás porque llevamos menos cosas en ellos, porque hay más días de vacaciones y podemos dejar en casa el famoso ‘shopping bag’ que muchas usamos para ir a trabajar y llevar dentro el ordenador, o puede ser que sea porque sus colores generalmente vitaminas son perfectos para animarte en los primeros días de sol.

Bolso formato mini city con estampado animal, de Zara (22,95 euros)

Bolso formato mini city con estampado animal, de Zara
Bolso formato mini city con estampado animal, de Zarazara

Bolso mini en tela vaquera con logo, de Mango (19,99 euros)

Bolso mini en tela vaquera con logo, de Mango
Bolso mini en tela vaquera con logo, de MangoMango

Bolso bandolera con cierre de solapa, de Parfois (19,99 euros)

Bolso bandolera con cierre de solapa, de Parfois
Bolso bandolera con cierre de solapa, de ParfoisParfois

Bolso mini Gabbi, de JW Pei (55 euros)

Bolso mini Gabbi, de JW Pei
Bolso mini Gabbi, de JW PeiJW Pei

Mini bolso estampado, de NA-KD (36,95 euros)

Mini bolso estampado, de NA-KD
Mini bolso estampado, de NA-KDNA-KD

Si te pasa como a la famosa escritora y necesitas más espacio, te aconsejamos que los combines y los lleves en diferentes formados. Por ejemplo, uno cruzado con otro tipo riñonera. O incluso los dos cruzados a diferentes alturas. No tengas miedo a mezclar colores ni estilos, pues te aseguramos que cuanto más contraste consigas más original se verá todo el conjunto.