Moda
MBFW Madrid enciende las luces de IFEMA bajo el ritmo de Omar Montes, la estética motera y el glamour de Hollywood
El aforo vuelve a ser el 100% y las firmas españolas han apostado por desfiles atrevidos.
Mercedes-Benz Fashion Week enciende sus luces en el mítico pabellón de IFEMA en Madrid. Si en las dos primeras jornadas, las firmas españolas dieron todo y mostraron unos diseños orientados a las tendencias de 2022, los diseñadores del tercer día pusieron la moda española en la máxima cúspide. En otro frenético día, centenares de personas pudieron ver las propuestas, y entre el público no faltaron influencers y celebrities. Victoria Federica, Omar Montes, Andrea Levy, Paula Echevarría o Eugenia Osborne han disfrutado de la magia de los diseños “made in Spain”
Vestidos drapeados, tejidos fluidos o prendas cómodas han sido los básicos de Mercedes Benz Fashion Week. Desde el primer diseñador al último, imaginan a una mujer libre, sin costuras y sin reglas. No podemos obviar, que Agatha Ruíz de la Prada apostó por una tendencia que todo el mundo ya lleva: color block. La Alta Costura se acerca a las calles.
Pedro del Hierro
¿Cómo te imaginas a la sociedad de ahora pero viviendo en los locos años 20? “REVERSE” es el título de la colección que presentó Pedro del Hierro. El diseñador rompió el hielo siendo el primero en desfilar. Presentó como tanto la mujer y el hombre usarían las mismas prendas para el día y la noche. Siguiendo las líneas de la firma, no faltó el tejido metalizado y el satén para la noche, y para el día aplicó la lana. Una diversidad real, donde el hombre escogerá para cualquier día un traje rosa.
Agatha Ruiz de la Prada
A ritmo deAitana, Lola Índigo y Omar Montes, la propuesta de Agatha Ruiz de la Prada para otoño/invierno está basada en la explosión del color y la comodidad. Sorprendió las sudaderas de cuello redondo, que son perfectas para el día a día, y los trajes de dos piezas para hombre. Como en el anterior desfile, el modelo masculino fue Omar Montes. El cantante junto a la diseñadora desfilaron con la bandera de Ucrania como cierre de la colección. ¿Las flores y los corazones? No faltaron. Son la esencia personal de Agatha.
Ynes Suelve
¿Te imaginas unir en un mismo espacio a Maria José Llergo y los diseños de Ynes Suelves? Deja de soñar, porque eso sucedió en el desfile de la diseñadora. Para su primera pasarela en Mercedes Benz Fashion Week quiso dejar a todo el mundo con la boca abierta y lo logró. Ynes Suelves y su madre han nombrado a la colección whYness, con el fin de hacer reflexionar al público. Todos los diseños están pensando para mujeres sin reglas con ganas de romper muro. Drapeado, encaje y telas fluidas han sido los puntos de partida de la línea.
Malne
Las presentaciones no tienen que estar marcadas por las modelos con las prendas, hay nuevas formas de comunicar creaciones. Malne apostó por hacer una pequeña performance, donde ellos subidos en una plataforma iban vistiendo a las modelos y creando otro looks diferente. Splendor es el título de la colección, y la verdad que han acertado con el nombre. Fue un rayo de luz en la plena oscuridad de los tejidos de la colección.
Dominico
Decir Dominico es pensar al momento en Rosalía o Lady Gaga. El diseñador alicantino, se sube de nuevo a la pasarela de Mercedes Benz Fashion Week con una colección con el fin de quitar clichés estéticos. La marca a través del estilo motero, ciberpunk y texturas 3D, consigue llevarnos a una realidad utópica. Por cierto, aunque nos sumerge en un mundo futurista y sin futuro, los colores base no desaparecen: naranja neón, verde lima o el fucsia.
Pablo Erroz
Al igual que Roberto Verino o Félix Ramiro, el diseñador Pablo Erroz está de celebración. La firma cumple diez años y lo celebra subiendo a la pasarela, una colección basada en la historia de la marca. Bajo el nombre de Non-Seasonal 22.23, Pablo Erroz pone el foco en la prenda exterior y juega con los matices y texturas de los colores. Cada una de las piezas pone en valor, el trabajo que tiene su elaboración y las horas de dedicación que tiene. No podemos olvidar, que como en otras ocasiones, Pablo Erroz sigue manteniendo la sostenibilidad como pilar de sus diseños.
Pertegaz
La colección de otoño/invierno de Pertegaz estuvo inspirada en la ciudad condal de la década de los 60. Jorge Vázquez, diseñador de la firma española con más historia, conquistó de nuevo la pasarela y al público con DIAGONAL 60. Utilizó los inicios de la modernización y la influencia en la estética de la mujer. El nacimiento del prêt-à-porter fue la esencia para comprender la nueva línea. Gracias al nacimiento de una forma de entender la moda, las mujeres comenzaron a escoger vestidos cortos y colores vivos. ¿Qué gustó más? La introducción de de la literatura hispanoamericana con toques cosmopolitan de la época.
Roberto Diz
Uno de los diseñadores claves en el armario de Marta Lozano es Roberto Diz. La firma española es viral, por sus atrevidos vestidos, seguro que recuerdas el que look que llevó Madame de Rose en el fiestón de GLOW. Ahora es el turno de ver las nuevas propuestas en Mercedes-Benz Fashion Week. Para la colección de otoño/invierno, el diseñador pensó en el cine y glamour de los años 50 en Hollywood. Vestidos con largas capas, volúmenes con movimientos fluidos y estructuras sofisticadas, son las tres claves de su desfile. ¿La sorpresa? Mar Flores como modelo en la presentación.
Pilar Dalbat
El tercer día de Mercedes-Benz Fashion Week finalizó con Pilar Dalbat. La diseñadora escogió el edificio del COAM en el centro de Madrid. En este espacio donde el arte y la arquitectura está en todos los rincones, la diseñadora mostró una colección basada en una técnica milenaria que sólo perdura en Granada y Damasco: La Taracea. A través de abrigos, sobrecamisas, y chalecos, Pilar Dalbat acerca al público a uno de los oficios con más historia: la artesanía.
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