Moda

El uniforme de Semana Santa para las madres e hijas que más saben de moda es una blazer de tweed a todo color con vaqueros

¿Aún no tienes una en la maleta?

Carmen Gimeno en su cuenta de Instagram.
Carmen Gimeno en su cuenta de Instagram.@carmen_gimeno

Si eres de las afortunadas que están preparando la maleta para irse de vacaciones de Semana Santa, tienes que fijarte en el look de viernes de nuestra influencer más 50 favorita. Sí, estamos hablando de Carmen Gimeno que siempre es pura inspiración tengas la edad que tengas con su estilo casual y elegante que define a la perfección los estilismos ideales para el día a día, ya sea para ir a la oficina o para una tarde con amigas. Y ahora nos ha vuelto de dejar claro que una blazer de tweed es la opción perfecta para la primavera y que las madres e hijas que más saben de moda van a meter en su maleta de Semana Santa vayan donde vayan.

Carmen Gimeno sabe quela chaqueta de tweed es el básico que te eleva a elegancia unos vaqueros de esos de toda la vida. Si existe un tejido que sigue postulándose como el favorito año tras año, ese es el tweed. La lana de origen escocés que conquistó a una de las grandes modistas de la historia,Coco Chanel, es una de las más codiciadas de la industria. Fue en los años veinte cuando Gabrielle introdujo este famoso material en sus colecciones dando lugar a maravillosos trajes de chaqueta y faldas. No pasan los años para esta tendencia que cada vez amamos más temporada tras temporada y hasta en verano para elevar todos nuestros estilismos.

Porque lo cierto es que queda igual de bien acompañada de unas vaqueros y una sencilla camiseta blanca, dando así un toque de distinción al look más relajado, incluso con zapatillas, que encima de pantalones tipo sastre, para romper con la monotonía del tradicional traje de chaqueta. Las más atrevidas optan por modelos largos para lucirlas en forma de vestido en las fiestas más chic.