Internacional

Rusofobia

Influencers rusas protestan contra Chanel lanzando sus bolsos de 8.000 euros por la ventana

Hashtags como #returnthemoney, #stophatingrussians o #stoprussophobia inundan las redes sociales

Influencers rusas rompen y cortan sus bolsos de Chanel
Influencers rusas rompen y cortan sus bolsos de ChanelCAPTURA DE PANTALLACAPTURA DE PANTALLA

A través de las redes sociales numerosas influencers y celebrities rusas han iniciado una campañacontra Chanel después de que la propia marca anunciara que restringe la venta de todos sus productos a los ciudadanos de Rusia.

Y como era de esperar, a las clientas habituales de la firmano les ha hecho ninguna gracia. Tan poca que para demostrar su rechazo han comenzado una campaña masiva de protesta en redes sociales. Campaña encabezada por conocidas influencers rusas, protagonistas de virales vídeos descuartizando sus bolsos preferidos con afiladas tijeras o cualquier otro curioso utensilio.

La furia ha llegado tan lejos que las últimas publicaciones de Chanel se han inundado de comentarios con las etiquetas #returnthemoney (”Devuelve el dinero”), #stophatingrussians (”Paren de odiar a los rusos”) y #stoprussophobia (”Paren con la rusofobia”), entre otros muchos del estilo que conforman la gran mayoría.

Comentarios en la última publicación de @Chanel
Comentarios en la última publicación de @ChanelLa Razónfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@4fafd5d4

En el otro bando, también se han visto comentarios de agradecimiento a la marca por su decisión, con mensajes como “Merci Chanel pour Ukraine 🇺🇦 🙏🏻” (”Gracias Chanel por Ucrania”).

Una de las cabezas de la campaña está siendo la popular influencer rusa Victoria Bonya que, con 9 millones de seguidores en Instagram, publicaba ayer un vídeo cortando uno de sus bolsos de Chanel para después acabar tirándolo por la terraza de su mansión. En el vídeo escribía un mensaje que decía “Nunca he visto a una marca actuar tan irrespetuosamente con sus clientes como Chanel” acompañado del hashtag #byebyeCHANEL. El precio del bolso supera los 8000 euros.

Hoy volvía a pronunciarse con otro vídeo en el que se muestran las oficinas y boutiques de Chanel en París, después de que el domingo aparecieran forradas de pegatinas con la cara del líder nazi unida al logo de la marca. Ella misma escribía: “¡Es triste ver esto! ¡Y también triste ser discriminado por una de las marcas de moda más grandes! Espero que Chanel se disculpe frente a las mujeres rusas que fueron tan discriminadas en sus tiendas...”.

Y por si fuera poco, concluía el mensaje asegurando que este hecho está completamente relacionado con la decisión de la Maison hacia sus clientes rusos, a la que define como una “manifestación de xenofobia.”

La que tampoco ha dudado en unirse a la protesta ha sido Marina Ermoshkina, popular presentadora de la televisión rusa.Descuartizando su bolso ‘BOY CHANEL’ valorado en 6000 euros, la influencer sorprendía con unas tijeras dignas de podar cualquier arbusto y proclamaba con furia “Ni un solo bolso, ni una sola cosa vale mi amor por mi Patria, ni vale mi respeto por mí misma”. De esta forma dejaba clara su postura hacia la marca francesa, que ha empezado a exigir a los ciudadanos rusos firmar un documento asegurando que nunca usarían sus productos dentro del país.

Cada vez son más los activistas que se están uniendo a la campaña en contra de Chanel y las redes sociales son reflejo de ello. Por eso, con total seguridad, seguiremos viendo nuevos vídeos con curiosas protestas contra las sanciones de la marca y muchos más bolsos rotos.