Belleza

Esto es lo que tienes que hacer para lucir unos pies perfectos antes del verano, según un podólogo

Las sandalias se convertirán en tu calzado favorito este verano

Las sandalias se convertirán en tu calzado favorito este verano
Las sandalias se convertirán en tu calzado favorito este veranoPinterestfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@731b78c5

Llega el verano y con él el tiempo de enseñar piel. Y no nos referimos solo a piernas y brazos. Hay una parte del cuerpo a la que atendemos poco durante el invierno y que en verano cobra especial protagonismo. Hablamos de los pies. Sí, los mismos que se han pasado estos meses cubiertos por calcetines gruesos y botas ahora salen a la luz para convertirse en los protagonistas de tus looks gracias a las sandalias. Pero seguramente, antes de nada pueden requerir una puesta apunto.

Y no solo hablamos de pedicura y pintar las uñas, si no de cuidados más específicos que harán que tus pies se vena perfectos con cualquier calzado veraniego. Por eso hemos querido preguntarle a un experto cómo conseguir la mejor versión. Cristina García, podóloga y experta en Patología Médico Quirúrgica del pie nos ha dejado estos cinco consejos para la perfecta puesta a punto:

-Escoge un buen calzado

Parece muy fácil, pero no lo es tanto. Que sea de tu agrado para que le des uso, pero que además permita que tu pie transpire. También tiene que aportar buena sujeción para evitar torceduras y que no sea completamente plano (4cm de tacón es lo ideal) y que se adapte bien a la forma y tamaño de tu pie.

-Hazte con una buena crema hidratante para utilizar en la noche antes de acostarte

Evita usarla cuando te calces, pues hará que tu pie sude más. Según necesidad, la crema podrá llevar en su formulación una parte de urea que ayuda especialmente con las durezas de los talones.

-Si necesitas mantener a raya la sudoración en tus pies mientras estás calzada utiliza un antitranspirante en spray o en polvo

La presentación en polvo podrás aplicarla en el pie y en el mismo zapato. La presentación en spray aplícala directamente en el pie. De esta manera evitas la aparición de ampollas y posibles infecciones.

-Utiliza protección solar en las zonas de exposición

Normalmente el dorso del pie y de los dedos. Han pasado todo el año cubiertos, ahora serán más sensibles al sol y pueden sufrir quemaduras.

-Son recomendables 2 visitas con revisión por parte de tu podologa/o

Una de cara al verano y otra tras finalizar este. Se tratarán durezas, helomas, onicogrifosis (uñas engrosadas), onicocriptosis (uña encarnada), reconstrucción de la uña... Y dejará tus pies perfectos de cara al verano y tras el paso del mismo.

Si presentas onicomicosis (hongos en las uñas), pie de atleta, papiloma plantar... Es importante recibir tratamiento temprano. Recuerda acudir a podologa/o titulado, cuidado con las ofertas imposibles que ponen en peligro la salud de tus pies, especialmente si tienes pie de riesgo como puede ser un pie Diabético.