Calzado

Estos son los mejores trucos para eliminar manchas y olores de nuestras sandalias este verano

Al estar más expuestos a factores externos que otros tipos de calzado, pueden acumular fácilmente suciedad, mugre, arena, aceites, sudor y, en consecuencia, malos olores. Lo que acortará su vida útil.

Sandalias
SandaliasLa Razón

Las sandalias son uno de los pocos calzados que podemos lucir con elegancia con prácticamente cualquier tipo de vestimenta, además de ser las protagonistas indiscutibles del verano. Existen innumerables estilos para satisfacer las necesidades de casi todas las persona. No obstante, pueden acumular fácilmente suciedad, mugre, arena, aceites, sudor y, en consecuencia, malos olores.

Sin embargo, existen varias soluciones para mantener nuestras sandalias en perfecto estado y así alargar su vida útil dependiendo del material del que estén hechas.

Para tejidos no aptos para lavadora

Las sandalias más cómodas para este verano
Las sandalias más cómodas para este veranoMARCO TOZZI

Para eliminar la suciedad leve, aplique una solución de vinagre blanco (15 ml de vinagre en 250 ml de agua tibia) para ayudar a limpiar y desodorizar el área. Aunque la utilización de este método puede causar marcas de agua, por lo que la limpieza en seco es una mejor opción.

Para tejidos de color aptos para lavadoras

Nuria Roca con unas sandalias de primavera.
Nuria Roca con unas sandalias de primavera.@nuriaroca

Sumergir en un quitamanchas de prelavado apto para colores y posteriormente frotar las áreas afectadas con un cepillo de dientes. Tras ello, lave el calzado en la lavadora con un detergente que no destiña, agregando un quitamanchas de lavado a la carga.

Para las manchas difíciles, frote con una solución de glicerina (mitad de glicerina y mitad de agua tibia) y deje la solución actuar durante una hora antes de meter las sandalias en la lavadora.

También puede usar un cepillo de dientes y crear una especie de pasta, compuesta por 4 cucharadas de bicarbonato de sodio y 1/4 taza de agua tibia, en las áreas afectadas. Deberá dejarlo actuar durante2 horas antes de colocar el calzado en la lavadora.

Desafortunadamente, no hay una solución definitiva en la seda y la lana, no obstante es posible que tenga cierto éxito con la glicerina.

Eliminación de olores

Respirar por la nariz ayuda a consolidar los recuerdos porque facilita la comunicación entre las redes sensoriales y la memoria.
Respirar por la nariz ayuda a consolidar los recuerdos porque facilita la comunicación entre las redes sensoriales y la memoria.larazon

Si los olores persisten incluso después del lavado, intente remojar el calzado durante treinta minutos en un fregadero lleno de agua fría que contenga cinco o seis cucharadas de bicarbonato de sodio. Tras el tiempo estipulado, deberemos lavar de nuevo las sandalias y dejarlas secar de manera natural.

Otras soluciones

Aspirinas
AspirinasDreamstimeDreamstime

Si las sugerencias anteriores no funcionan, puede intentar alguna de las siguientes soluciones:

  • Aspirina: La mezcla consiste en dos tabletas de aspirina solubles blancas disueltas en media taza de agua. Para su correcta utilización deberá aplicar la disolución sobre la zona manchada y dejar en remojo durante un par de horas. Pasado ese tiempo, deberá frotar un poco de detergente líquido en la mancha y luego lavar las sandalias como de costumbre.
  • Polvo ablandador de carne: Aunque pueda parecer una locura, el polvo ablandador de carne funciona descomponiendo las proteínas de la carne y la transpiración es, nada más y nada menos, que una mancha a base de proteínas. Humedezca la zona manchada con agua y aplique media cucharadita de polvo ablandador. Deje reposar la mezcla durante treinta minutos y luego lave el calzado como de costumbre.
  • Jugo de limón: Exprima el jugo de un limón y agregue la misma cantidad de agua para seguidamente aplicar la mezcla en el área manchada, frotando bien con un cepillo de dientes. Tras su aplicación deberá colocar el calzado en un área soleada y dejarlo secar, ya que el jugo de limón y la luz del sol son buenos agentes blanqueadores y ayudarán a desvanecer la mancha.
  • Vodka: Aunque puede ser un desperdicio y una solución algo cara, rocíe una mezcla a partes iguales de vodka y agua tibia sobre la mancha. Déjela actuar durante treinta minutos y luego lave las sandalias como de costumbre.