Belleza

Corrector e iluminador, te resolvemos todas las dudas sobre para qué sirven y cómo aplicar cada uno de ellos

Hablamos con una maquilladora para diferenciar estos dos productos a la perfección

Hablamos con una maquilladora para diferenciar estos dos productos a la perfección
Hablamos con una maquilladora para diferenciar estos dos productos a la perfecciónPinterest

A no ser que seas toda una experta en el mundo del maquillaje, seguro que has tenido más de una duda a la hora de aplicarte cualquiera de estos dos productos: corrector e iluminador. Aunque cada uno de ellos sirven para necesidades distintas, e incluso se aplican en lugares diferentes del rostro, somos muchas las que confundimos sus usos. Pero sus utilidades son tan amplias y sus beneficios tantos que hemos querido diferenciar estos dos productos con propiedad y explicarte para qué sirve cada uno y cómo aplicarlo.

Para ello contamos con los consejos de Cristina Lobato, maquilladora profesional con más de 20 años de experiencia a sus espaldas, y esto es lo que nos ha contado:

¿Para que sirve es el corrector?

Boi-Ing Cakeless Corrector De Alta Cobertura-Corrector, de Benefit (26,99 euros)

Boi-Ing Cakeless Corrector De Alta Cobertura-Corrector, de Benefit
Boi-Ing Cakeless Corrector De Alta Cobertura-Corrector, de BenefitBenefit

El papel que juega el corrector en nuestra rutina de maquillaje es imprescindible. Un producto, tan valioso como versátil, que consigue disimular imperfecciones como ojeras, granitos o rojeces, a la vez que aporta luminosidaden aquellas zonas que deseamos destacar. Esta versatilidad del corrector se ha consolidado con la técnica del ‘micro-concealing’ o micro-correcciones.

¿Cómo se aplica el corrector?

Especialmente creado para disimular las orejas. Por ello, a la hora de corregirlas, si es una ojera imperceptible, simplemente con iluminar la zona con un tono beige natural o la propia base se va a cubrir. Pero cuando la ojera está más pronunciada lo que tenemos que hacer es neutralizar la zona con un tono salmón. Una vez neutralizada con un tono anaranjado pasamos a neutralizar el tono anaranjado con el tono beige: o con base o con un corrector. Aplicar el corrector sobre la ojera, por encima del lagrimal, y difuminar con un pincel hacia la línea de agua.

¿Para qué sirve el iluminador?

Iluminador, de RMS beauty (43 euros)

Iluminador, de RMS beauty
Iluminador, de RMS beautyRMS beauty

El iluminador sirve para resaltar las facciones de tu rostro. Además, es perfecto para aplicar un toque de luz a tu mirada.

¿Cómo se aplica el iluminador?

Aplica el iluminador sin miedo en la zona que hayas aplicado el corrector, solo que esta vez en dirección vertical, desde el lagrimal hacia la aleta de la nariz, difuminando muy bien para fundir el producto. Después, procede a trazar una línea con el iluminador, partiendo desde la línea de agua del párpado inferior en dirección a la sien. También puedes aplicarlo encima del arco de la ceja y en el interior del ojo. El secreto es fundir el producto hasta camuflarlo con la piel.

Como paso extra, podemos marcar el surco nasogeniano aplicando corrector y difuminando. De esta manera unificamos el tono de la piel con estos sencillos pasos.