Lifestyle

¿Qué significa cuando una persona es tu ‘Yellow’? Descubre quién es el tuyo y no lo dejes escapar

Te contamos el origen de este bonito término y si tu también tienes uno aunque no te hayas dado cuenta

Te descubrimos el origen de este bonito término
Te descubrimos el origen de este bonito términoPinterest

El famoso grupo Coldplay no solo ha conseguido agotar en apenas unas horas todas las entradas para sus conciertos en Barcelona, a pesar de haber ampliado dos días más, si no que también son los causantes de este nuevo término sentimental que ya corre como la pólvora entre los seguidores de la banda británica. Ser un “Yellow”, uno de los conceptos más bonitos que hemos oído últimamente y que vamos a contarte en qué consiste. Porque igual que existen el temido “ghosting” o el recientemente descubierto “pocketing” parece que todavía hay un pequeño rayo de esperanza entre las nuevas generaciones.

¿De dónde viene la expresión ser un “Yellow”?

Pero volviendo al origen de esto, todo nace de una canción del grupo liderado por Chris Martin, en concreto del single “Yellow” lanzada en el 2002, que ese mismo año consiguió estar nominada como mejor canción de rock en los Grammy. Si bien fue todo un éxito en el momento, que duda cabe, ha sido con el devenir de los años cuando se ha convertido en un auténtico himno al amor, especialmente porque su letra es susceptible de interpretar y llevar al terreno personal y a la vida amorosa de cada uno.

¿Qué significa ser el “Yellow” de una persona?

Por esas cosas mágicas que suceden en internet, y especialmente en las redes sociales (o más concretamente TikTok), ha sido en las últimas horas cuando el término ha empezado a hacerse viral, y los fanáticos asocian este término con convertirse en el motivo de alegría de una persona. Sería como esa persona que hace que tus días brillen. Y aunque generalmente está asociado con una relación amorosa, no es exclusivo de estas, ya que puede tratarse también de un mejor amigo o incluso de un miembro de nuestra familia.

Al ser comparado con la luz de los rayos del sol, son muchos los que también relacionan esta expresión no solo con la canción de Coldplay, en donde se compara el brillo de las estrellas y el calor solar con la persona amada, si no también con el propio color amarillo, el de la luz del sol, que aporta luz y brillo.

Pero a pesar de haberse convertido en todo un canto al amor, lo más curioso es que el cantante de la banda, Chris Martin contó hace tiempo que nunca escribió está canción pensando en nadie en particular, si no que surgió como una broma tratando de imitar a cantante canadiense Neil Young mientras sonaba su disco “Harvest”.