Casa Real

No sabemos si nos ha gustado más el nuevo vestido blanco de piel de la Reina Letizia o sus taconazos rojos antes de cumplir 50 años

Un look de lo más especial durante la presidencia del acto inaugural del ‘Año Picasso’

Empieza una semana de lo más especial para la Reina Letizia, la de su 50 cumpleaños. Pero antes de que llegue el jueves, los Reyes de España han vuelto a retomar su agenda oficial este jueves y la Reina Letizia ha dejado el luto atrás por el fallecimiento de la Reina Isabel II y nos ha sorprendido con esta maravilla devestido blanco de piel de Massimo Duttiy zapatos en rojo que nos han enamorado. Y todo ello para presidir el acto inaugural del ‘Año Picasso’, que conmemora el 50 aniversario de la muerte del artista malagueño, y que tiene como escenario el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid. Pero muy atentos a la semana próximo, porque los Reyes de España le darán el último adiós a la Reina Isabel II el próximo lunes, 19 de septiembre, en un funeral de Estado que se celebrará en la abadía de Westminster y al que, como ya ha confirmado Casa Real,asistirán también don Juan Carlos y doña Sofía, quienes han sido invitados por el Foreign Office de Reino Unido.

La Reina Letizia, en el acto inaugural del Año Picasso.
La Reina Letizia, en el acto inaugural del Año Picasso.Jesus BrionesGTRES

Pero vamos a centrarnos en el look de este lunes de la Reina Letiziacon un vestido de piel de napa en blanco de la pasada temporada de Massimo Dutti. Un vestido confeccionado en piel ovina con cuello redondo y de manga corta que costaba 299 euros y que la Reina Letizia ha estrenado este lunes, mese después de habérselo comprado, por eso la mala noticia es que no la vamos a poder copiar.

La Reina Letizia, en el acto inaugural del Año Picasso.
La Reina Letizia, en el acto inaugural del Año Picasso.Jesus BrionesGTRES

Un vestido blanco estilo kimono con manga al codo muy amplia y cinturón. De corte camisero y largo midi con puntillas dispuestas a modo de paneles que enmarcan la silueta.

Vestido Reina Letizia.
Vestido Reina Letizia.Massimo Dutti

Pero más que en el vestido, nosotras nos hemos fijado en los complementos de la Reina. Que como diría Sebastián Yatra nos ha recordado a su ya mítico, ‘Tacones Rojos’. Porque la Reina Letizia también ha estrenado unos salones slingback destalonados, su nuevo tipo de calzado favorito en piel de pitón, son de Magrit. Que a pesar de que su Majestad sufre metatarsalgia crónica, ha empezado el curso luciendo tacones altos como a ella le gusta. Y la cartera también en pitón roja de Carolina Herrera que ya lleva años en el armario real.