Cargando...

Novias

Estas son las tendencias de bodas que veremos el año que viene, según una experta

Te avanzamos cómo serán las nuevas de celebraciones de moda y toda su inspiración deco para 2023

Te avanzamos cómo serán las nuevas de celebraciones de moda y toda su inspiración deco para 2023 @caleidoscopia.foto

Parece que este 2022 la temporada de bodas ha sido quizás la más larga que se recuerda en décadas. Y es que la acumulación de enlaces que no se habían podido celebrar con motivo de la pandemia, sumado al excesivo buen tiempo que nos ha acompañado hasta bien entrado el otoño han hecho que la conocida como época de bodas, que generalmente va desde mayo a septiembre se alargue hasta noviembre. Pero aunque todavía queda alguna que otra boda por celebrar, sin olvidar las famosas bodas de Navidad, una de las tendencias que más estamos viendo lo últimos años, lo cierto es que la cresta de la ola parece haber pasado, pero solo este año, ya que todo apunta que 2023 será otro periodo igual de proclive para estas celebraciones.

Por ello, si eres de las que se casan el año que viene y estás organizando tu boda, hemos querido ponértelo un poco más fácil y contarte junto con toda una experta cuáles serán las tendencias de bodas que no vas a parar de ver el año que viene. Para ello hemos querido contar con la ayuda de Ana García-Gayoso Lorenzo, autora del libro “Manual para organizar una boda perfecta”.

Para Ana, nada tienen que ver las bodas de hace 15 años con las bodas que se organizan ahora. Es verdad que todas ellas tienen en común ese punto romántico y entrañable, pero también es cierto que poco a poco se han ido sofisticando hasta convertirse en auténticos escenarios de película que verán su máximo esplendor en las bodas de 2023, hasta que en 2024 vuelvan a pedir paso las decoraciones más sencillas, discretas y minimalistas.

Los novios, con el paso de los años han ido adquiriendo mayor control sobre el cómo, cuándo y dónde de su celebración -antes más influenciada por sus familias- y no cabe duda que prefieren sorprender y cuidar con mimo exquisito a menos invitados que ampliar la convocatoria y no poder llegar hasta el detalle. Y en toda esa escenografía, la mesa será la gran protagonista: mesas de espejo, cuberterías doradas y explosión de color en las composiciones florales, por supuesto, combinadas a tono con la cristalería.

También en 2023 empezará el auge de las “Bodas Destino” o, lo que es lo mismo, las bodas que se celebran en un lugar no vinculado familiarmente a los novios pero que sin embargo les resulta atractivo por sus espacios singulares y apuesta gastronómica con el fin, de nuevo, de sorprender a sus invitados y reunirlos a todos durante un fin de semana para convertir su enlace en una divertida y cuidada experiencia de 3 días.

Por eso el proyecto #TheWeddingMafiaTrip que empecé en 2019 -y que vuelve en una nueva edición del 15 al 17 de noviembre para recorrer Asturias con 20 influencers nupciales venidas de toda España- tiene tanto éxito: porque los novios quieren descubrir destinos y las posibilidades que le ofrece cada uno de ellos: espacios, caterings, proveedores, tipos de celebraciones… Para organizar la boda de su vida y disfrutarla al máximo con su familia y amigos más cercanos.

Cargando...