Belleza

20 ejercicios de yoga facial que puedes hacer por la mañana para despertar con buena cara

Solo necesitas 10 minutos al día para fortalecer y ejercitar todos los músculos del cuello y la cara

Yoga facial: el deporte de los músculos de la cara.
Estos ejercicios ayudarán a fortalecer tu rostroPinterestfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@51c318f9

Al igual que hacemos ejercicio físico a diario, bien sea en el gimnasio o prefiramos hacerlo en casa, como puede ser el pilates, el cual nos ayuda a fortalecer los músculos, respirar bien y desconectar de la rutina diaria, nos cuidamos llevando una alimentación equilibrada y llevamos a cabo nuestra rutina de skin caretanto por la noche como por el día, usando aquellos productos acorde a nuestro tipo de piel y necesidades, a veces nos olvidamos que existe una parte de nuestro cuerpo que también tiene un gran número de músculos y que, por tanto, debemos ejercitar: la cara. Son muchos los tratamientos que podemos realizarnos en clínicas y centros de belleza a fin de prevenir arrugas prematuras, hidratar en profundidad nuestra piel y rejuvenecerla, pero, si no cuentas con tiempo, te enseñamos unos ejercicios de yoga facial fáciles y sencillos que puedes hacer desde casa en menos de 10 minutos.

El yoga facial es un antiage infalible para mantener tonificados y activos todos los músculos que componen nuestro rostro y que nos ayudan a que este vuelva a tener un aspecto más joven y descansado, cosa que nos pasa muchas veces por la tensión diaria que vivimos en el día a día, y, lo mejor, previene los síntomas del envejecimiento. Los beneficios del yoga facial son infinitos y pueden apreciarse rápidamente, obteniendo una piel más luminosa ya que los movimientos provocan la elaboración de colágeno y elastina, dando lugar al 'efecto lifting', además de ayudar a reducir la piel hinchada al favorecer la circulación sanguínea. Sea como sea, te enseñamos un total de 20 ejercicios que puedes realizar desde casa en tan sólo 10 minutos.

1. "Neck Roll"

Mira hacia adelante y gira la cabeza hacia la derecha hasta que quede alineada con el hombro derecho e inclínala hacia atrás, manteniéndola entre 5 y 8 segundos. Vuelve a la posición inicial y haz lo mismo pero hacia la izquierda. Repítelo tres veces a cada lado. Este ejercicio ayuda a tonificar y levantar los músculos del cuello, así como la prevención de aparición de arrugas.

2. Tono del cuello

Es perfecto para ejercitar el músculo del cuello ya que previene la aparición de líneas y arrugas, tonificando la mandíbula y ejercita la flacidez de la piel. Para realizar este ejercicio, mira hacia adelante y con las yemas de los dedos deslízalo desde la parte superior hacia abajo, inclinando la cabeza hacia atrás. Repítelo dos veces.

3. Papada

Pon la mano en la mandíbula, empuja la barbilla hacia abajo y realiza tres respiraciones profundas en dicha postura. Tras este paso, con los dedos de ambas manos, toca la parte inferior de la barbilla, deslizándose hacia afuera y alternando cada mano durante 15 segundos.

4. Besar el cielo

Este ejercicio es perfecto para los labios y la zona de la mandíbula. Inclina la cabeza hacia atrás de manera suave y haz como que das un beso. Repítelo 10 veces realizando, además, su sonido. Seguidamente relaja la cara e inhala y exhala, empujando los labios suavemente.

5. Suave sonrisa

Pon la boca en posición de letra O y sonríe lo más amplio posible, manteniendo los dientes ocultos. Repítelo seis veces más.

6. Tornado

Este ejercicio consiste en recorrer con la lengua la parte interior de los labios tres veces hacia un lado y otras tres hacia el otro. Así ayudaras a suavizar las líneas finas alrededor de la boca, fortaleciendo los músculos.

7. Tono del óvalo facial

Pellizca suavemente la línea de la mandíbula con el dedo índice, medio y pulgar de ambas manos. Lleva a cabo este ejercicio tres veces desde la línea de la mandíbula hasta las orejas. Tras esto, con ambos pulgares, arrastra sobre la línea de la mandíbula también hacia las orejas y repítalo tres veces.

8. Piel brillante

Pellizca suavemente las mejillas durante 30 segundos para conseguir aumentar la circulación.

9. Pescado

Succione las mejillas todo lo que le sea posible y tócalas suavemente con las manos, manteniendo la misma posición durante 30 segundos.

10. Trompetista

Llena tus mejillas de aire y pásalo de una parte a la otra durante 30 segundos. Este ejercicio trata de levantar y reafirmar los labios y las mejillas.

11. Masaje en ojos

Este ejercicio consiste en poner el dedo índice sobre el entrecejo y toca suavemente a pequeños toques en el párpado. Seguidamente haz lo mismo pero en la parte superior de los ojos y en la ojera. Es muy importante hacer la parte de las ojeras suavemente para así estimular y relajar la zona. Trata de reducir las arrugas en el contorno de los ojos y fomentar la circulación.

12. Sorpresa

Abre los ojos muy amplio intentando no arrugar la frente y realiza cuatro respiraciones profundas. Seguidamente, cierra los ojos. Este ejercicio trata de reafirmar los músculos de los ojos y suavizar la frente, tonificando la piel flácida y reduciendo las patas de gallo.

13. Coquetear

Coloca la boca en forma de letra O separando el labio superior del inferior lo máximo posible. Seguidamente, coloca los dedos índices en el contorno de ojos en horizontal y mira hacia arriba parpadeando. Quédate en dicha posición durante 30 segundos. Este ejercicio ayuda a levantar los párpados superiores.

14. La "v"

En el contorno de los ojos, forma una"v" con dos dedos y ejerce presión. Mira hacia arriba y entorna los ojos. Seguidamente relájalos y repítalo seis veces más. Este ejercicio es perfecto para reducir las bolsas debajo de los ojos y tonificar los músculos que los rodean.

15. Párpados

Cierra los ojos y pon los dedos índices sobre los párpados superiores, intentando abrirlos lentamente y con mucho cuidado. Así ayudarás a reafirmar el área del párpado y levantarlo sutilmente.

16. Suavizar la frente

Pon los dedos en el centro de la frente y deslízalo hacia los laterales. Repítelo tres veces. Sirve para mejorar la circulación, aumentar el colágeno y la elastina.

17. 'Lifting'

Pon los dedos índices en la punta exterior de las cejas y abre los ojos mucho, estirando las cejas con los dedos. Mantente en la misma posición durante 8 segundos y repítelo dos veces más. Este ejercicio trata de aliviar la tensión y reafirmar la piel de la frente.

18. Pómulos

Haz una sonrisa torcida hacia un lado y hacia el otro y repítelo 15 veces. Este ejercicio trata de fortalecer los pómulos, evitando así su flacidez.

19. Barbilla

Pon la barbilla hacia arriba e intenta sonreír hacia abajo 10 veces. Así ayudarás a la movilidad de la zona de la boca, reduciendo las líneas de expresión.

20. Luchar contra la flacidez.

Pon los puños cerrados bajo la barbilla e intenta abrir la boca haciendo fuerza. Repítelo 30 veces.

Estos son 20 ejercicios que puedes realizar desde casa de yoga facial para devolver la luminosidad, la tensión y la juventud a tu rostro.