Belleza

"Baby bótox", el tratamiento que arrasa entre nuestras influencers favoritas

Es prácticamente inofensivo y efectivo a partir de los 25 años.

Así funciona el "Baby bótox"
Así funciona el "Baby bótox"ENEA Clínica

Cuando cumplimos los 25 años, la producción decolágeno empieza a disminuir en nuestra piel, de forma gradual y natural, algo que puede variar en función de nuestra genética y del cuidado personal que demos a nuestra piel, es decir, de la importancia que tenga para nosotros la skincare. El paso del tiempo y sus efectos en la piel están influenciados por varios factores como la genética, el estilo de vida y el entorno en el que vivimos y, es ahí, cuando el colágeno empieza a actuar. Se trata de una proteína de nuestra piel que proporciona firmeza y elasticidad y, cuando su producción disminuye, empiezan a aparecer las primeras líneas de expresión ylas temidas arrugas. No obstante, el envejecimiento no solo es una cuestión de colágeno, también están involucrados otros factores como la exposición al sol (sin la protección facial necesaria), la hidratación, la nutrición y el cuidado de la piel en general.

En ENEA,la clínica de la influencer Teresa Andrés Gonzalvo, saben lo que nos preocupa nuestra imagen y, por eso, nos explican la técnica de lo "neuromoduladores", más conocida como el "baby bótox" que, a diferencia del bótox que todas conocemos, se inyecta en microdosis, por lo que es mucho más inofensivo. Se trata de un tratamiento que se realiza para relajar las arrugas de expresión que aparecen en el entrecejo, la frente y las patas de gallo, ayudándonos a tener un aspecto más relajado. La doctora Gracia Bañón, de ENEA Clínica, explica que estamos ante "un tratamiento avanzado, de apenas 15 minutos, que consiste en relajar el tercio superior de la cara mediante micropinchazos en la zona específica del músculo que queremos relajar". Además, la doctora nos cuenta como actúan los neuromoduladores "inhiben la transmisión de acetilcolina en la placa motora para conseguir relajar el músculo y que no pueda realizar la contractura tan fuerte". Aunque, como en todos los tratamientos, la efectividad y la durabilidad dependerá de cada paciente, desde ENEA aseguran que los resultados comienzan a ser visibles a partir del quinto día.

Baby Bótox
Baby BótoxENEA Clínica
Baby Bótox
Baby BótoxENEA Clínica

Nosotras ya estamos buscando un huequecito en nuestra agenda para unirnos a la tendencia de "buena cara" que arrasa entre las influencers porque, si queremos evitar un rostro con arrugas en un futuro, debemos empezar a cuidarnos cuanto antes. Sin embargo, no debemos olvidarnos de la importancia de la skincare y ser constantes con nuestras rutinas faciales.