Día Internacional de la Mujer

8M: Las marcas que se suman a la campaña por la igualdad

Acciones y ediciones especiales para empoderar a la mujer y defender la igualdad de género

8M: Las marcas que se suman a la campaña por la igualdad
8M: Las marcas que se suman a la campaña por la igualdadlarazon

Acciones y ediciones especiales para empoderar a la mujer y defender la igualdad de género

Este viernes 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, y para apoyar esta importante y necesaria causa muchas marcas dedicadas a mujeres han decidido hacer campaña y promocionar a través de sus productos la igualdad y el valor femenino. Algunas de las empresas que se han sumado a esta iniciativa son Women´s Secret, Dolores Promesas, P D PAOLA, The Colvin Co y UO.

La marca española Dolores Promesas lleva ya un tiempo colaborando con la Fundación Ana Bella, dedicada a ayudar a mujeres maltratadas a romper el silencio y comenzar una vida feliz. De hecho, la fundación le ha entregado este año a la firma el premio “Premio Amor en Acción” por ser una empresa que defiende la igualdad de las mujeres y por ser agentes del cambio frente a la violencia de género. Este 8 de marzo Dolores Promesas lanza una camiseta con la frase “no me rindo” y el 50% del beneficio de la venta irá para Ana Bella.

Women´s Secret es una de las marcas de ropa interior más cotizadas en España. Para esta semana ha creado la iniciativa Women Together para apoyar y empoderar a las mujeres con el Women Power Bracelet. Comprándolo por tan solo 0,50€ en tiendas o en la web contribuyes en un proyecto educativo en Bangladesh. Muchas influencers como Marta Riumbau o Natalia Cebrián se han sumado ya a esta causa.

Como ya llevan haciendo los últimos dos años, la firma de joyería P D PAOLA se une a la lucha por el empoderamiento femenino con el diseño de una camiseta de edición limitada que pretende reflejar la valentía y fuerza de todas las mujeres del mundo. El nombre bajo el que está bautizada la colección es “girls get equal” y es una colaboración solidaria con Plan International España, defensor de los derechos de la infancia y la libertad de las niñas. La camiseta estará a la venta entre los días 4 y 8 de marzo por 6,95€ en la web de la marca.

La marca de flores a domicilio, Colvin, está haciendo campaña durante toda esta semana con una original propuesta: dos ramos especiales bajo los nombres de Michelle y Frida, dos mujeres muy importantes que han sido iconos de la igualdad. El ramo Michelle, inspirado en Michelle Obama se compone de tulipanes, rosas y limonium. El ramo Frida busca representar los valores de diferencia y diversidad de la artista y está formado por rosas, veronica, limoniu, lisianthus y aster. Junto con estos dos ramos especiales, así como con el resto de ramos Colvin, los usuarios podrán sumarse a la iniciativa colaborando con la compra de un broche solidario de limonium, la flor conocida como siempreviva que simboliza el inconformismo y el deseo de cambiar las injusticias que nos rodean. Colvin donará 2€ para la investigación contra el cáncer de mama, para empoderar a las mujeres embarazadas y vulnerables de Haití o para apoyar a las mujeres ante embarazos imprevistos dependiendo del broche que se elija.

UO celebra este día tan representativo para la lucha por la igualdad de géneros con una colección cápsula bajo el manifestó “Me quiero libre”. La colección se compone de camisetas con el lema, una pulserita de tela y un pañuelo.