Gastronomía

Las 5 mejores torrijas para esta Semana Santa

Sa Brisa, La Taberna del Sil, Bibo Madrid, El Cinco y Lady Madonna te ofrecen las torrijas más buenas del país.

Las 5 mejores torrijas para esta Semana Santa
Las 5 mejores torrijas para esta Semana Santalarazon

Sa Brisa, La Taberna del Sil, Bibo Madrid, El Cinco y Lady Madonna te ofrecen las torrijas más buenas del país

La temporada de torrijas ya ha empezado y no podemos esperar a probar este rico postre cuanto antes. Por eso aquí te dejamos las que podrían considerarse las cinco mejores torrijas en España. Unas tradicionales y otras renovadas e innovadoras hay para todos los gustos.

En Sa Brisa Madrid podrás disfrutar de uno de los restaurantes más icónicos de la isla de Ibiza pero en el centro de la capital. Su postre estrella es la torrija que busca homenajear a la isla bonita. Una torrija caliente con cremoso de queso de cabra e higos secos: un postre con historia que Antonia, vecina de la isla y amiga del restaurante, solía preparar en la posguerra.

La Dulcería en Sevilla: las preparan en dos formas, tanto con vino de Moriles y cubiertas en miel, como con leche y cubiertas azúcar, ambas versiones con masa de pan brioche. Así que ya sabes, si vas a pasar la Semana Santa en Sevilla no te pierdas sus famosas torrijas.

En Barcelona, El Cinco propone una versión de esta receta tradicional, sí, claro, en línea con el eje conceptual que predomina en la carta de este restaurante del ‘Upper Diagonal’, pero con un punto atrevido e innovador. No esperábamos menos de Josep Armenteros, expastelero de Gaig. Aquí la torrija sigue los estándares de elaboración de toda la vida, pero se elabora con panettone (de chocolate y frutos secos, y de elaboración casera), que se deja en remojo durante 24 horas en una infusión de leche fría. ¿De dónde le vino la idea a Josep Armenteros de sustituir el pan por una rebanada de panettone? En un viaje a Italia le sirvieron panettone frito y de ahí surgió la idea.

La Confitería Vitín es histórica en Valladolid: Preparan las torrijas con un pan especial, parecido a un brioche, leche sin infusionar y miel al gusto. Ese toque tradicional pero sin dejar de tener ese toque tan especial que le da ese pan especial que utilizan tan parecido al brioche.

Y de Valladolid a Extremadura. Confitería La Cubana, abierta desde 1890, es toda una institución en Badajoz y más en cuanto a torrijas se refiere. Elaboran las torrijas siguiendo la receta más tradicional y las pintan con miel. Sin duda, la mejor elección para los más tradicionales.