MENÚ
jueves 15 noviembre 2018
07:44
Actualizado

Mitos del deporte que no debes creer

  • Mitos del deporte que no debes creer

Tiempo de lectura 4 min.

29 de agosto de 2018. 23:38h

Comentada
Darío Pescador.  29/8/2018

Para domingueros: los abdominales quitan la barriga. Dieta y ejercicios de alta intensidad

Quizá hayas pensado que hacer unos encogimientos abdominales en el suelo te ayudará a perder esa barriga que tanto te molesta a diario, pero por desgracia este método es muy poco efectivo. Los abdominales endurecerán los músculos de tu cintura (algo muy conveniente, por cierto), pero no quemarán grasa. La grasa se pierde de todo el cuerpo a la vez, no de las partes concretas que ejercitas, y esas contracciones abdominales apenas consumen una escasa cantidad de calorías. Para perder la barriga necesitas controlar tu dieta y aumentar de forma apreciable tu actividad física, quemando más calorías cada día.

Mitos del deporte que no debes creer

Para runners: correr no es bueno para las rodillas. Fortalecer músculos de los muslos

En un estudio de la universidad de Standford se descubrió que las rodillas de los corredores habituales no estaban ni mejor ni peor que las de personas que no corrían. Si bien es cierto que otros deportes como el fútbol producen muchas más lesiones de rodillas, también hay que tener precauciones a la hora de correr, porque no es inocuo. Las lesiones se producen cuando los músculos de las piernas no son lo suficientemente fuertes, sobre todo cuando hay un desequilibrio entre los cuádriceps y los isquiotibiales (parte delantera y trasera del muslo). Los ejercicios de fuerza son la mejor forma de prevenir estas lesiones cada vez más habituales.

Mitos del deporte que no debes creer

Para levantadores de pesas: levantar pesas es malo para la espalda. Ejercicios con carga progresiva

Puede parecer contradictorio, pero los ejercicios con pesas que implican los grandes músculos de las piernas y la espalda, como sucede con las sentadillas, pueden ayudar para aliviar los problemas de espalda. El motivo es que cuando los músculos que rodean la espina dorsal se debilitan, es más fácil que las vértebras se compriman, provocando un dolor muy molesto. Los ejercicios con pesas, precisamente, fortalecen esos músculos que se encuentran alrededor de la columna mejorando la postura y protegiendo la espalda en los movimientos más cotidianos, como cada vez que te agachas o recoges algo del suelo.

Mitos del deporte que no debes creer

Yoga y pilates: sudar quema más calorías. Entrenar sin sudar funciona igual

Se ha puesto de moda hacer yoga y otras disciplinas a altas temperaturas, con lo que se aumenta mucho la transpiración. Puede que pienses que cuanto más sudes en una sesión, más calorías estarás quemando y más fácil te resultará adelgazar, pero nada más lejos de la realidad. El sudor es una respuesta del cuerpo para regular la temperatura, ya que cuando se evapora se enfría nuestra piel y contrasta con la elevada temperatura exterior. Sin embargo, este proceso no quema ninguna caloría ni indica que estés quemándolas, la prueba es que puedes sudar en un día caluroso mientras te estás sentando sin hacer ninguna clase de esfuerzo.

Últimas noticias