Elecciones Galicia

La chaqueta de Ana Pontón para ir a votar es moda gallega y lujo silencioso en un mismo look

Una prenda de Adolfo Domínguez que se ha convertido en la protagonista del estilismo.

La moda habla, lanza un mensaje, siempre lo decimos y más durante las campañas electorales de los políticos. Y eso también pasa en las elecciones de Galicia, y con este look que ha elegido Ana Pontón para ir a votar en esta mañana de domingo. La candidata del BNG a la presidencia de la Xunta, Ana Pontón, ha sido la más madrugadora en ir a depositar su voto a las urnas y ha hecho un llamamiento a la "participación masiva" y anima a los gallegos que acudan a votar con "ilusión y esperanza" en un día, en el que Galicia "puede hacer historia". Pero obviamente nosotras nos hemos fijado en su chaqueta gallega de Adolfo Domínguez que es moda y lujo silencioso para mandar un claro mensaje soberanista. Es la candidata más joven y la única que repite. Ana Pontón se presenta por tercera vez a las elecciones gallegas de la mano del BNG, formación que lidera desde 2016, que rescató como segunda fuerza política en los comicios de 2020 y logró ser primera de la izquierda superando a los socialistas. Y a sus 46 años, este look para ir a votar es un claro mensaje de patriotismo.

La marca de moda gallega Adolfo Domínguez retomó la sastrería hace unos años en su taller y lanza una colección de edición limitada fabricada íntegramente en sus instalaciones de Ourense. La firma, así, retornó a sus orígenes textiles, y esta ha sido la firma elegida por Ana Pontón para ir a votar en esta mañana de domingo de elecciones en Galicia. Aún en el terreno de las textiles, en el Continuo, Adolfo Domínguez logró capear el año en bolsa con un avance de la acción de más de un 20%. La textil ourensana cerró 2023 con su mayor capitalización bursátil desde 2019, aunque sin llegar a los números de antes de la pandemia.

Ana Pontón ejerce su derecho a voto en Santiago de Compostela
Ana Pontón ejerce su derecho a voto en Santiago de CompostelaCésar Arxina Europa Press

Un look clásico y apostado por la moda gallega de Ana Pontón para ir a votar con chaqueta en color crudo de corte clásico con solapada cruzada y pantalones negros.