Moda

Gucci conquista Londres con su estilo años 70 más romántico en su colección crucero 2025

Sabato de Sarno rinde homenaje a la individualidad, fusionando el romanticismo contemporáneo.

Models showcase outfits for the Gucci Cruise fashion show in London, Monday, May 13, 2024. (Photo by Alberto Pezzali/Invision/AP)
La colección crucero 2025 de Gucci.Alberto Pezzali/Invision/APAgencia AP

Londres, la ciudad que inspiró al fundador de Gucci y al actual director creativo de la firma, sirve de escenario para la última propuesta de la casa italiana: mujeres únicas, elegantes y confiadas. Ayer por la noche el Tate Modern de Londres se convirtió en el escenario ideal para dar a conocer la nueva colección crucero de Gucci 2025. Un enclave espectacular para recibir a todos los invitados estrella al Museo Nacional Británico de Arte Moderno, de la mano de la firma italiana. "El profundo vínculo entre Gucci y Londres se remonta a la fundación de la Casa de la mano de Guccio Gucci", explican desde la casa de modas. Y es que su estancia en Londres allá por 1897 marcó un punto de inflexión y dio forma a su concepción del lujo y la artesanía. Se tata de la primera colección crucero de Sabato de Sarno en la firma italiana. Su trabajo quiere homenajear el impulso creativo de la ciudad de Londres. Bordados, sastrería, piel y trabajo a mano, protagonistas de un show que trasciende las culturas y crea una nueva forma de lenguaje universal.

Camisas con lazo, gruesas gafas de aviador y grandes bolsos hobo se fundieron perfectamente con el espíritu de nuestros días, a través de un juego de contrastes finamente elaborado que alcanzó su punto álgido en una serie de vestidos de noche emparejados con chaquetas utilitarias en la colección crucero 2025 de Gucci. Unos años 70 que devuelve a 2025 con un toque de romanticismo de lo más inspiracional. "El regreso de la Casa a esta capital está motivado por el deseo de sumergirse en su esencia distintiva, su impulso creativo con capacidad ilimitada para extraer contrastes, promover el diálogo entre ellos y encontrar formas de coexistir. Y para ello, el Tate Modern es el muestrario perfecto para capturar la esencia de la ciudad, con su gran sala de turbinas, que acoge y reúne a todos, y con sus tanques, generadores de ideas", explica Sabato de Sarno.

De Sarno continúa con la tradición de la casa de poner una gran atención a los detalles, y las flores se han convertido en las protagonistas con estampados de margaritas por todas partes, desde vaqueros hasta abrigos, pasando por faldas, pañuelos y 'total looks', También es aquí donde las transparencias de organza sacan a la luz la lencería más sugerente, encontrándose también con gasas, volantes y encajes. Más romántica y emocional, rediseña códigos típicamente británicos y los mezcla con referencias a la Italia de los 70 y más allá. Atrás quedaron los años de exageración, de exceso, porque Sabato de Sarno ha dejado claro que con él a los mandos vuelven las líneas que un día lo fueron todo en la Casa.