MENÚ
lunes 16 septiembre 2019
14:06
Actualizado

Detenidos en una red de narcotráfico dos hijos del jefe de la Policía Local de Lepe

La red desarticulada, con 15 implicados, ha permitido incautar 3,5 millones de euros

  • Hachís decomisado durante la operación desarrollada el jueves en Huelva / Foto: EP
    Hachís decomisado durante la operación desarrollada el jueves en Huelva / Foto: EP
Huelva / Sevilla.

Tiempo de lectura 2 min.

19 de julio de 2019. 16:02h

Comentada
larazon.es Huelva / Sevilla. 19/7/2019

Dos hijos del jefe de la Policía Local de Lepe se encuentran entre los quince detenidos en la operación antinarcotráfico que la Guardia Civil, la Policía Nacional y el Departamento Autónomo de Vigilancia Aduanera (DAVA) mantienen abierta desde ayer en varias localidades de Huelva.

Fuentes de la investigación han confirmado a Efe que entre los detenidos se encuentran dos hijos del jefe de la Policía Local de Lepe, municipio en el que se desarrolla el operativo además de en Huelva, Punta Umbría, Aljaraque y Ayamonte, entre otras. Además, por el momento se han practicado más de una treinta de registros en viviendas y otros inmuebles de dichas localidades.

En el marco de esta operación se investiga a una organización criminal relacionada con la introducción de hachís en territorio nacional a través de la costa de Huelva. De esta investigación conoce el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de los de Ayamonte, que ha decretado el secreto de las actuaciones.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Lucrecio Fernández, ha asegurado este viernes que esta operación se viene desarrollando desde 2017 y también se está realizando en Almería, y ha permitido en los últimos meses la incautación de bienes e inmuebles por valor de dos millones de euros y de 3,5 millones en efectivo al inmovilizar las cuentas. En rueda de prensa en Sevilla, y preguntado por este asunto, Fernández no se ha pronunciado sobre las detenciones, ya que es “el poder judicial el que decide el camino que tiene que seguir el detenido” y las actuaciones están declaradas secretas.

Desde la Guardia Civil han confirmado que la operación continúa abierta y que por el momento se han detenido a una quincena de personas tras los registros realizados en viviendas en las localidades de Punta Umbría, Lepe, Aljaraque o Ayamonte y en la capital onubense.

Por su parte, el delegado del Gobierno ha destacado la labor del Gobierno central contra el narcotráfico al poner sobre la mesa un plan de seguridad para el Campo de Gibraltar con tres vertientes: evitar los alijos, analizar todas las infraestructuras que les sirven de apoyo para desactivas las mafias y luchar contra la posibilidad del blanqueo del dinero ganado con este tráfico para que no se pueda rentabilizar. “Con esto le estamos dando en su punto vital”, ha concluido Fernández.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs