MENÚ
lunes 19 noviembre 2018
03:11
Actualizado
  • 1

Fue director «fantasma» del centro de flamenco... pero cobró

La Junta traslada a una diputada que «no procede» el reintegro de «pago indebido alguno»

  • El consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, quien estuvo ayer en Tarifa (Cádiz) y ubicado en la imagen a la derecha, ha sido el encargado de contestar a la diputada no adscrita Carmen Prieto (Foto: Ep)
    El consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, quien estuvo ayer en Tarifa (Cádiz) y ubicado en la imagen a la derecha, ha sido el encargado de contestar a la diputada no adscrita Carmen Prieto (Foto: Ep)
Sevilla.

Tiempo de lectura 2 min.

24 de agosto de 2018. 20:57h

Comentada
N. Acedo.  Sevilla. 25/8/2018

Sólo hace falta tener credencial de parlamentario andaluz para formular preguntas al Gobierno autonómico y la diputada no adscrita, Carmen Prieto, planteó una afilada. Quiso saber si la Junta había realizado las «gestiones oportunas» para «reclamar la devolución de las cantidades indebidamente cobradas» por el que fuera director «fantasma» del Centro Andaluz de Documentación del Flamenco (CADF) entre agosto de 2012 a junio de 2015, Luis Guerrero, tras haber reconocido éste, en el marco de una causa judicial, que «nunca fue a trabajar» al mismo. De hecho, desde el propio Ejecutivo regional se admitió que realizó su trabajo «diario» en la sede del Centro Andaluz de las Letras, además de que se le requería para otras labores de asesoramiento. Ahora, el consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, traslada a Prieto, vía BOPA, que el nombramiento del ex directivo se realizó «bajo todas las prescripciones legales exigidas por la normativa reguladora, por lo que el interesado devengó y percibió las retribuciones que correspondían al puesto durante el periodo en el que se mantuvo vigente» aquél. Para la Junta «no procedía en ningún caso» la «formulación de reintegro de pago indebido alguno, ya que el devengo se había producido» y dicho abono «era exigible». Añade Vázquez que su departamento «no ha recibido comunicación alguna ni resolución, que pudiera dar lugar al inicio de un procedimiento de reintegro de haberes del que fuera titular de la dirección del centro» de flamenco durante aquella etapa, aunque no lo pisara.

Últimas noticias