MENÚ
martes 21 mayo 2019
17:27
Actualizado

‘Nación Secreta’ presenta los temas de su primer disco en ‘Los Jueves en la Cuarta’

La banda onubense invita al público a ‘Soñar despiertos’, con un rock que atraviesa sin complejos las fronteras del blues, el country, el pop y los sonidos sureños

  • Entrada libre hasta completar aforo este jueves, a las 21:00 horas, en la sede de la Fundación Cajasol en Huelva (C/Puerto 10, 4º Planta)
    Entrada libre hasta completar aforo este jueves, a las 21:00 horas, en la sede de la Fundación Cajasol en Huelva (C/Puerto 10, 4º Planta)
Huelva.

Tiempo de lectura 2 min.

15 de mayo de 2019. 17:23h

Comentada
larazon.es Huelva. 15/5/2019

ETIQUETAS

Suben los decibelios en la cuarta temporada del ciclo musical ‘Los Jueves en la Cuarta’. Este 16 de mayo está prevista la visita de la banda onubense ‘Nación Secreta’ en la sede de la Fundación Cajasol, donde presentará los temas que forman parte del que será su primer disco de estudio. La cita es a las 21:00 horas con entrada libre hasta agotar aforo en la Sala Juan Ramón Jiménez de la Fundación Cajasol (Calle Puerto 10, 4ª planta).

Fundada en 2018, Nación Secreta está formada por Moisés Lorenzo (batería), Ricardo González (bajo), Víctor López (guitarra eléctrica), Miguel Ángel Molina (voz, armónica y guitarra eléctrica) y Jesús Pulido (voz y guitarra acústica), que componen una banda de rock que atraviesa sin complejos las fronteras del blues, el country, los sonidos sureños y el pop para engarzar cuidadas melodías que definen una personalidad y estilo propios, marcados por el eclecticismo sonoro y la mezcolanza de influencias de cada uno de sus miembros.

Las composiciones de Nación Secreta se sustentan en un sonido sólido, adornado con arreglos sutiles y preciosistas que dibujan la atmósfera perfecta para el ‘duelo’ que libran en cada canción las dos voces del grupo, aportando una suma de personalidades que, lejos de la contraposición, enriquece el resultado final.

La experiencia acumulada por los miembros de la banda en anteriores proyectos y la diversidad de referencias sonoras se hacen patentes en el directo. Con un amplio sentido del espectáculo y una estética muy cuidada y estudiada hasta el mínimo detalle, el show de Nación Secreta es rotundo, enérgico, convincente y en constante conexión con el público. Un apasionante viaje a bordo de un carrusel de emociones que transporta al espectador desde el intimismo de ‘La Certeza’ a la contundencia de ‘Soñar despiertos’.

Tras el paso de Nación Secreta por la Fundación Cajasol, están programados Flaco Domínguez (día 23) y Maui (día 30).

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs
Política USA by José María Peredo
Europas