Sevilla

La Fundación Cajasol llega a más de un millón de personas

Cerró 2017 con 7.000 actividades en cuatro materias: cultura, acción social, formación y emprendimiento

El acto fue presentado por los periodistas de Onda Cero, Susana Valdés (d) y Chema García (i), y contó con la presidenta de Autismo Sevilla, Mercedes Molina; el presidente de Cesur, Ricardo Pumar; el periodista y coordinador del ciclo «Letras en Sevilla», Jesús Vigorra; y el presidente de la Fundación, Antonio Pulido
El acto fue presentado por los periodistas de Onda Cero, Susana Valdés (d) y Chema García (i), y contó con la presidenta de Autismo Sevilla, Mercedes Molina; el presidente de Cesur, Ricardo Pumar; el periodista y coordinador del ciclo «Letras en Sevilla», Jesús Vigorra; y el presidente de la Fundación, Antonio Pulidolarazon

La Fundación Cajasol acogió ayer la presentación de la memoria de actividades y convenios que se realizaron durante el año 2017 en Andalucía, estimando que se desarrollaron en torno a unas 7.000 actividades basadas en sus «cuatro pilares» como son la cultura, la acción social, la formación y el emprendimiento.

En un acto celebrado en el Teatro Cajasol de Sevilla, el presidente de la Fundación, Antonio Pulido, precisó que dichas actividades beneficiaron a más de 1.000.000 de personas, siendo 3.000 de ellas las realizadas en el terreno cultural y las otras 4.000 en materia social, deportiva o de emprendimiento.

Entre las más destacadas figuran la colaboración con la Fundación Lágrimas y Favores de Antonio Banderas y el concierto de Navidad ofrecido por Ainhoa Arteta y Estrella Morente, cuya recaudación fue destinada a la Fundación Mehuer.

Pulido recalcó la acción social de la Fundación, explicando que tiene como objetivos «mejorar la calidad de vida y buscar el equilibrio en la sociedad andaluza». «Debemos buscar fórmulas, no ayudas directas, adaptadas a las circunstancias para continuar con la acción social en la terreno andaluz», agregó. Entre ellas, la iniciativa «Andaluces compartiendo», un proyecto «solidario y con espíritu andaluz» destinado a la población desfavorecida que abarca desde la donación de alimentos hasta la de productos de higiene. Todo ello mediante una cadena compuesta por marcas andaluzas, distribuidores y clientes, concretamente, aquellos que consumen los productos destinados a esta acción.

En el ámbito cultural, la Fundación «está volcada» en la realización de actividades en las propias instalaciones, así como para la industria cultural por su generación de riqueza. La Fundación también apuesta por la formación de nuevos profesionales y por el impulso de nuevos proyectos de negocio. «El emprendimiento es una de las grandes palancas para el desarrollo de una sociedad», añadió. El Instituto de Estudios Cajasol ofrece formación y asesoramiento y el programa «100 caminos del éxito» es uno de los principales en esta materia. Por último, Pulido destacó que la investigación es uno de los retos del presente año para la Fundación.