Política

Sucesos

Nuevo golpe al narcotráfico en el Campo de Gibraltar contra el “clan de Los Castañas”

La Policía ha detenido a la pareja de uno de los líderes, ya encarcelado, tras irrumpir en su lujosa vivienda de Sotogrande

La Policía ha detenido a la pareja de uno de los líderes, ya encarcelado, tras irrumpir en su lujosa vivienda de Sotogrande

La Policía ha detenido a la actual pareja de Antonio Tejón, encarcelado como uno de los líderes del denominado “clan de Los Castañas”, como una de las mayores beneficiarias del entramado económico de esta red, una de las más potentes del narcotráfico en el Campo de Gibraltar. Se trata de un nuevo golpe contra las personas del ámbito de Antonio y Francisco Tejón, los dos líderes del clan de “Los Castañas” que están encarcelados desde el año pasado.

El pasado 12 de febrero la esposa de Antonio Tejón y uno de sus hijos fueron detenidos por la Guardia Civil, junto a otras 27 personas, en la denominada operación “Trapera”, contra las personas que supuestamente seguían moviendo los hilos de esta organización de tráfico de hachís mientras sus líderes están en la cárcel. La Policía ha informado hoy de que en una investigación conjunta con la Agencia Tributaria ha detenido a Patricia, una mujer de 37 años que era la actual novia de Antonio Tejón.

La mujer fue detenida en un operativo en el que se llevaron a cabo cuatro registros en la provincia de Cádiz, tres viviendas en La Línea de La Concepción y la mansión donde residía la pareja, situada en una de las zonas más lujosas de la urbanización Sotogrande de San Roque, Cádiz.

La detención responde a las investigaciones de la Agencia Tributaria sobre se el blanqueo de dinero procedente de las presuntas actividades de tráfico de drogas, una vez que se ha comprobado que esta mujer, que podía gastar más de cinco mil euros en áreas comerciales en un solo día, era una de las principales beneficiarias del dinero que la red obtenía con el narcotráfico. Su alto nivel de vida, sin ejercer actividad laboral, la ha delatado.

En los registros se han intervenido joyas valoradas en 80.000 euros, 10.000 euros en efectivo, vehículos de alta gama, y se han bloqueado cuentas bancarias y diversas propiedades inmobiliarias. El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de la Línea de la Concepción, con el apoyo de Fiscalía Antidroga en el Campo de Gibraltar, han dirigido este operativo.

La detenida ya ha sido puesta a disposición de la autoridad judicial de La Línea de la Concepción como presunta autora de un delito de blanqueo de capitales asociado al narcotráfico.