MENÚ
lunes 16 septiembre 2019
03:46
Actualizado

Sin nuevos afectados por listeria en las últimas horas

El número de casos confirmados se mantiene estable en 210 aunque las personas hospitalizadas pasan de 48 a 52, entre ellas 25 embarazadas.

  • Sin nuevos afectados por listeria en las últimas horas

Tiempo de lectura 2 min.

08 de septiembre de 2019. 12:33h

Comentada
larazon.es 8/9/2019

Andalucía no ha registrado este sábado nuevos casos confirmados de infección por Listeria monocytogenes, por lo que el número total de afectados se mantiene en 210, según la Consejería andaluza de Salud y Familias, que subraya que la evolución del número de casos nuevos diarios “se ha reducido de manera significativa y sostenida desde el 23 de agosto”.

Sin embargo, el número de pacientes ingresados ha pasado de 48 a 52, entre ellos 25 mujeres embarazadas. Tres personas permanecen en la UCI, al igual que el día anterior. En las últimas horas no se han producido ni recién nacidos con infección, ni fallecimientos.

La distribución por provincias incide en que el brote provocado por la carne “La Mechá” de la empresa sevillana Magrudis se concentra en la provincia de Sevilla, con 173 afectados, el 82 % del total. Igualmente, también la mayoría de los pacientes ingresados, 43, están en hospitales sevillanos.

El portavoz del gabinete técnico creado para el seguimiento de la listeriosis, José Miguel Cisneros, ha señalado que “la ampliación del tratamiento a embarazadas asintomáticas que hubieran comido el alimento contaminado esta realizándose a buen ritmo gracias al esfuerzo extraordinario que están haciendo todos los médicos de familia, los ginecólogos y matronas”.

Hasta ahora no hay ningún caso de infección por listeria atribuible a productos de la fábrica gaditana Sabores de Paterna, que el viernes pasado provocó otra alerta alimentaria ya que un análisis reveló que su carne mechada estaba contaminada por esta bacteria, por lo que la producción ha sido paralizada se ha ordenado la retirada de todos sus productos.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs