Torremolinos

Reabre la autopista de Málaga tras controlarse el incendio

Los trabajos extinción del fuego originado en Torremolinos continúan

La Razón
La RazónLa Razón

Los trabajos extinción del fuego originado en Torremolinos continúan

La autopista AP-7 y la carretera MA-20 han restablecido el tráfico tras el corte por el incendio declarado a mediodía en Torremolinos.

Las dos vías quedaron cortadas debido a los trabajos de extinción del fuego, ya estabilizado por parte del dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, cuyos efectivos continúan trabajando en la zona, de la que se han retirado el helicóptero Hotel 7 y la Brica 701, tal y como han señalado en su cuenta de Twitter. Ahora trabajan por tierra para controlarlo.

El servicio de emergencias 112 comenzó a recibir las primeras llamadas de alerta a las 14:15 horas y se produjeron unos 150 avisos. Debido a la proximidad del fuego y a la densa humareda, la carretera AP-7 permanece cortada entre los kilómetros 225 y 229, según han precisado desde el 112 a Efe.

Como alternativa a los conductores que circulan en sentido Cádiz se les desvía a la altura del kilómetro 1 de la MA-20, a la altura de Guadalmar, y a los que van en sentido Málaga, por la hiperronda. En las labores de extinción del incendio trabajan dieciocho bomberos forestales, un técnico de operaciones, un agente de Medio Ambiente y un helicóptero, según el Infoca.