MENÚ
domingo 18 noviembre 2018
22:46
Actualizado
  • 1

Una Inmaculada de récord para celebrar el «Año Murillo»

El Corte Inglés de la plaza del Duque de Sevilla lucirá una gigantesca réplica de la obra, pintada por casi 10.000 personas

  • Autoridades ayer en el arranque del taller de pintura
    Autoridades ayer en el arranque del taller de pintura
Sevilla.

Tiempo de lectura 2 min.

08 de febrero de 2018. 20:54h

Comentada
Sevilla. 9/2/2018

La fachada de El Corte Inglés de la plaza del Duque de Sevilla lucirá una réplica de la Inmaculada de Murillo conocida como La Colosal que pretende ser inscrita en el libro guinness de los récords por su gran tamaño. La iniciativa está impulsada por la firma comercial, que se suma así a las empresas e instituciones que colaboran en el cuarto centenario del nacimiento del pintor. Ayer arrancó este taller, denominado «Pinta tu Murillo», en el que participarán más de 10.000 personas. Las primeras teselas fueron pintadas por alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y el director regional de El Corte Inglés, Ángel Aguado, junto a otras autoridades locales y autonómicas. El creador de esta acción de street marketing aseguró que el tamaño final de la réplica será de 26x14 metros, ocupando 364 metros cuadrados. La pieza incluirá una rotulación lateral con un texto descriptivo de la acción, junto a los logotipos de los organizadores, y será visible desde la Campana, un «regalo» a la ciudad que será una realidad en Semana Santa. Previamente, el 8 de marzo se procederá a su descubrimiento.

Para garantizar su perfecta ejecución, la pintura ha sido escaneada y sometida a un pixelado digital. A cada píxel se tiene asignado un código único pantone para asegurar la reproducción de cada color. Las piezas serán pintadas por los ciudadanos, convirtiendo al público en el auténtico protagonista de la iniciativa. De esta manera, se han habilitado sendos talleres en el exterior de El Corte Inglés del Duque y en el Museo de Bellas Artes. En ambas sedes se pintarán dos tablillas por persona, una para el mural y otra para el participante, con un sello oficial numerado.

Últimas noticias