Valladolid

«Alimentos de Valladolid», a la conquista de los paladares y mercados en Navidad

«No te olvides de los tuyos» es el lema elegido por esta marca de calidad, que impulsa la Diputación Provincial, para promocionar aún más los 451 artículos y 69 productores con los que cuenta

El presidente de la Diputación Jesús Julio Carnero en el expositor de «Alimentos de Valladolid» en la pasada edición de la Feria Madrid Fusión
El presidente de la Diputación Jesús Julio Carnero en el expositor de «Alimentos de Valladolid» en la pasada edición de la Feria Madrid Fusiónlarazon

Dar visibilidad a los productos de calidad vallisoletanos y que los ciudadanos de la provincia los elijan para celebrar la Navidad. Estos son los objetivos que persigue «Alimentos de Valladolid. A gusto de todos».

Para conquistar los paladares y los mercados en esta época de fiesta y paz, la enseña que impulsa la Diputación de Valladolid, cuenta con un variado catálogo de alimentos.

Para reforzar la promoción desarrolla una campaña bajo el lema «En Navidad, no te olvides de los tuyos», con el fin de que los vallisoletanos a la hora de elegir un producto, se decanten por alguno de su tierra.

En total son 451 los productos, 69 productores, seis comercios minorista y uno de hostelería, con los que dispone la marca, y que cada vez cuenta con un mayor reconocimiento por parte de las grandes cadenas de distribución, los establecimientos de restauración, así como los ciudadanos.

Se tratan de 90 productos relacionados al sector de los vinos y las bebidas, 179 de la panadería y repostería, 45 de quesos y otros lácteos, seis de miel, 32 de verduras y hortalizas y 44 de alimentación en general. Destaca el repunte que están teniendo los quesos ahumados, las mantequillas, las cervezas artesanales y los aceites ecológicos.

Sin olvidarse de los productos estrellas de la provincia, como es el vino, el pincho de lechazo, el espárrago de Tudela, los piñones o la mantequilla.

También destacan las pastas de Íscar, los mantecados de Portillo, los toritos de chocolate de Tordesillas, la morcilla, el yogur artesano, el chorizo o la miel de Montes Torozos.

Tal es la repercusión y las oportunidades que abre la marca de calidad vallisoletana que día tras día las compañías solicitan adherirse y sumar sus productos.

Y es que «Alimentos de Valladolid» favorece la comercialización, a través de los establecimientos de hostelería y comercio minorista, llegando hasta el consumidor.

Asimismo, la Diputación, que preside Jesús Julio Carnero, tiene previsto desarrollar durante 2018 numerosas campañas de promoción en los mercados nacionales e internacionales. Por ello, anima a las compañías a sumarse a este proyecto.

Además, la institución provincial para dar más visibilidad a la marca ha puesto en marcha una moderna página web, que se encuentra dentro del portal de la Diputación y a la que también se puede acceder por www.alimentosdevalladolid.com.

Tras acceder a la página el visitante se encuentra con cuatro grandes apartados: la marca, productos, empresas y noticias y eventos.

En el primero, el visitante puede observar una breve descripción de la marca, las ventajas de pertenecer a ella, la documentación necesaria para acceder a su uso, así como el reglamento. En el segundo, los productos acogidos divididos en ocho grandes secciones, mientras que en el tercero están las empresas.

Por último, el apartado de noticias y eventos recoge las útimas informaciones publicadas sobre «Alimentos de Valladolid», así como una agenda de las actividades de promoción previstas para los próximos meses.