Política

León

Antonio Silván lamenta «los olvidos» del Gobierno de Pedro Sánchez con el Parador leonés de San Marcos

El alcalde visita el inicio de la obra de la adecuación del entorno de la Estación del Ferrocarril en León

El alcalde de León, Antonio Silván, visita las actuaciones que se llevan a a cabo en el entorno del sector de la Estación de Matallana de Feve
El alcalde de León, Antonio Silván, visita las actuaciones que se llevan a a cabo en el entorno del sector de la Estación de Matallana de Fevelarazon

«¿Qué le hemos hecho los leoneses al señor Sánchez para que, con esas ansias de Gobierno que tenía, no ejecute decisiones aquí, que estaban previstas, iniciadas y con vocación inequívoca de ser ejecutadas?», se preguntó el alcalde, Antonio Silván, quien lamentó «los olvidos» del Ejecutivo central con la ciudad.

En este sentido, el regidor criticó que en los siete meses de mandato de Pedro Sánchez no haya ejecutado proyectos importantes para la capital leonesa como la mejora del Parador de San Marcos, que comenzaron con el anterior Gobierno de Mariano Rajoy, informa Efe.

Además, recordó que «fue el PP quien desatascó la iniciativa y después la reactivó». Silván destacó las decisiones tomadas por la expresidenta de Paradores Ángeles Alarcó, de quien señaló que «se hizo cargo de una empresa en quiebra y la dejó con 17 millones de superávit».

El alcalde leonés hizo estas declaraciones tras visitar el inicio de las obras de demolición de los inmuebles que ocupan los números 2 y 4 de la calle Federico Echevarría de la capital leonesa, contiguos a las dependencias de Espacio Vías, y arranque del proceso de adecentamiento del entorno de la Estación de Ferrocarril (Feve).

Al respecto, explicó que esta actuación, que implica la desaparición de las antiguas instalaciones de Mantequerías Arias, también conocidas como «Los Pedrines» al albergar la sede de la peña del mismo nombre, corresponde «al plan de urbanización del entorno de Feve y enmarcados en el compromiso asumido entre el Ayuntamiento y la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (Adif)».

Recordó que el pasado 21 de diciembre rubricó el convenio con Adif para completar las actuaciones de integración ferroviaria y las determinaciones del planeamiento urbanístico para el sector. Con el comienzo de la obra de demolición en Federico Echevarría se cumple el principal objetivo de este acuerdo: la apertura al uso público de los espacios libres y equipamientos así como la urbanización de la zona. La superficie total en la que se intervendrá será de unos 28.700 metros cuadrados.

Silván también afirmó que ha mantenido un encuentro con Adif en la que «hemos aportado el planteamiento urbanístico necesario para que realice la adecuación del entorno a la estación».