MENÚ
viernes 23 agosto 2019
03:30
Actualizado

Campeones sobre ruedas

se alza con el noveno título de Copa del Rey, tras imponerse al Espanya por 5 a 1 en la final disputada en el polideportivo vallisoletano de Canterac, en un partido en el que siempre fue superior

  • Óscar Puente, y el director de Deportes de la Junta, Alfonso Lahuerta, entregan el título a los jugadores del CPLV de Valladolid
    Óscar Puente, y el director de Deportes de la Junta, Alfonso Lahuerta, entregan el título a los jugadores del CPLV de Valladolid /

    Ical

Valladolid.

Tiempo de lectura 2 min.

21 de abril de 2019. 20:19h

Comentada
Raúl Mata.  Valladolid. 22/4/2019

El Club Patinaje de Línea (CPLV) de Valladolid logró un nuevo título nacional, una nueva Copa del Rey, y ya van nueve. El conjunto vallisoletano se ha convertido en el dominador de la competición.

El CPLV se impuso en la final, disputada en el polideportivo vallisoletano de Canterac, al Espanay por 5 a 1, en un partido que controlaron sin problema y que evidenció su gran estado de forma en el momento que se juegan los títulos.

Los vallisoletanos acabaron la competición derrotando al cuadro mallorquín después de una primera parte, en la que dejaron el encuentro visto para sentencia con goles de Jan Vyoral (2), Miguel de Saja, Mario Díez y Adel Saber.

En la segunda jugaron la ventaja del 5-0, sin apenas pasar apuros. El alcalde de Valladolid, Óscar Puente; el director general de Deportes, Alfonso Lahuerta; el concejal de Deportes, Alberto Bustos; la directora del Programa Mujer y Patinaje de la Federación Española de Patinaje, Alexandra Alba; el director del Comité Nacional de Hockey Línea, Xavi Chao; e Isabel Rodríguez, presidenta de la Federación de Castilla y León de Patinaje, entregaron las medallas y la Copa a los equipos finalistas y campeones.

La final era una de las esperadas. CPLV y Espanya han disputado varias en los últimos años. Los vallisoletanos acumulaban ocho títulos y dos subcampeonatos; mientras que los mallorquines tenían dos títulos y ocho subcampeonatos. El encuentro se había dado ya en la fase de grupos de la competición copera, con 6-1 a favor del CPLV.

Antes de la final masculina tuvo lugar la femenina, con el Tres Cantos haciéndose con la Copa al imponerse a Rubí por la mínima (1-0), con un gol de Vega Muñoz en la segunda parte.

Y es que Valladolid volvió a acoger la Copa de un deporte que cada vez cuenta con más adeptos. El presidente del CPLV, Ángel Ruiz, agradeció el apoyo de las instituciones durante toda la temporada y en la competición, que está permitiendo que la capital vallisoletana sea el epicentro del hockey línea español.

Últimas noticias