Alumnos

Casado defiende los intereses de Ávila y apuesta por «ir de la mano» con el PSOE

El diputado del PP asegura que las reivindicaciones de la provincia son «razonables y asumibles»

Pablo Casado presenta a los candidatos del Partido Popular por Ávila
Pablo Casado presenta a los candidatos del Partido Popular por Ávilalarazon

Pablo Casado defiende los intereses de Ávila ante el Gobierno y apuesta por «ir de la mano» con el PSOE para negociar los presupuestos de 2017.

Pablo Casado defiende los intereses de Ávila ante el Gobierno y apuesta por «ir de la mano» con el PSOE para negociar los presupuestos de 2017. El diputado del PP por la provincia abulense afirmó que, una vez formalizado el Ejecutivo, es el momento de que los ministros reciban «las peticiones y exigencias» de Ávila en ámbitos como las infraestructuras, la industria y la cultura.

Acabar el proyecto de El Prado «en esta legislatura», mejorar los tiempos de viaje con Madrid y «seguir impulsando los servicios directos» y los planes de ayudas a los polígonos son algunas de las reivindicaciones «razonable sy asumibles» para el diputado, quien realizó estas declaraciones tras participar en una reunión de coodinación con representantes de las instituciones y parlamentarios de Ávila.

Entre otras cuestiones pendientes, citó la entrada en vigor del nuevo abono transporte para el servicio de tren entre la capital abulense y Madrid, que será «inminente», el cual traerá rebaja de tarifas y se sumará al que ya entró en vigor para el autobús, el pasado 3 de octubre.

Pablo Casado aseguró que la hoja del PP de Ávila respecto a las peticiones de la provincia es «la misma que hace un año» y la de «las dos campañas electorales», expresando en este punto su deseo de «ir de la mano con otros partidos» en esas reivindicaciones «justas y necesarias», en un guiño a la negociación de los Presupuestos Generales de Estado. «Como dijo Rajoy en su investidura, apelamos a la responsabilidad de los partidos de la oposición en Ávila porque los presupuestos va a haber que negociarlos», subrayó el diputado, quien refiriéndosa «en especial» al PSOE dijo que «compartimos en buena medida las necesidades de la provincia».

En clave de partido, Casado avanzó que el congreso provincial del PP (entre Semana Santa y verano) será «un momento esencial para replantear las prioridades de la organización y nutrir de contenido el plan que tenemos para Ávila en los próximos años».