Toros

Valladolid

Continúan los triunfos del vallisoletano David Luguillano en las plazas de España

El diestro asegura a LA RAZÓN que se encuentra en un momento físico y mental “fantástico”

Luguillano muestra los trofeso conseguidos el pasado domingo en Villacastín
Luguillano muestra los trofeso conseguidos el pasado domingo en Villacastínlarazon

Dos orejas y oreja a novillos de los hermanos Mateos en la localidad salmantina de Macotera. Otros cuatro apéndices y un rabo cortados a toros de La Olivilla en el municipio toledano de El Pulgar; otro trofeo más en la localidad abulense de Mombeltrán con astados de La Guadarrilla; y seis orejas y otro rabo más, este pasado fin de semana en los festivales taurinos de Villacastín (Segovia), donde compartió cartel con Jesulín de Ubrique , y en la localidad salmantina de Los Santos, junto a López Chaves y Juan Leal.

Estos son algunos de los números que presenta David Luguillano en este mes de agosto que concluye, con grandes tardes del diestro vallisoletano que está de dulce a su 49 años y 28 de alternativa. «Me he cuidado mucho y estoy en un momento fantástico y en plenas facultades, como cuando tenía veinte años», señala a LA RAZÓN Luguillano, quien asegura que en estos momentos está disfrutando muchísimo de los toros «que es lo que más me gusta», dice, y con ganas de seguir toreando «donde sea». Septiembre está ya a la vuelta de la esquina y el matador tiene cita en algunos festivales de relumbrón. Como el de la localidad navarra de Peralta, donde el próximo 3 de septiembre se enfrentará a dos novillos de Aldeanueva, de procedencia Juan Pedro Domecq, en un interesante mano a mano con Pedro Gutiérrez «El Capea».

Luguillano también toreará el próximo 14 de septiembre en el municipio vallisoletano de Tordesillas. Lo hará en un festival taurino sin picadores, con toros de la ganadería Agustínez, compartiendo cartel de nuevo con «El Capea», por Serafín Marín, Borja Jiménez y el novillero Juan Pérez Marciel. Sin embargo, David Luguillano no estará presente en la feria de Valladolid, donde cortó tres orejas en su última aparición. «Valladolid es mi plaza y tengo el cariño de la gente. Me encantaría volver a pisar el albero del Paseo Zorrilla y estoy preparado para cuando me llamen», dice el diestro pucelano, que sueña con poder hacerlo en 2020, cuando cumpla treinta años de alternativa.