MENÚ
martes 20 noviembre 2018
05:01
Actualizado
  • 1

Dimite una concejal del PP de Villaquilambre para evitar la moción de censura contra el alcalde Manuel García

Mónica Varón defiende su honradez y dice que renuncia “por el bien del municipio”

  • Mónica Varón
    Mónica Varón / Peio García/Ical
Villaquilambre (León).

Tiempo de lectura 2 min.

04 de septiembre de 2018. 20:43h

Comentada
P. Alonso.  Villaquilambre (León). 5/9/2018

Mónica Varón Valle, concejal de PP de Personal, Régimen Interior, Participación Ciudadana y Recogida de Residuos Urbanos, dimitió ayer de estas responsabilidades en el Ayuntamiento leonés de Villaquilambre para evitar la moción de censura impulsada por el PSOE contra el alcalde Manuel García para este viernes por el caso Enredadera.

«Nadie puede tener duda de mi honradez. De hecho, en la actualidad no existe ningún cargo contra mí y ni siquiera estoy citada a declarar por las investigaciones de la Operación Enredadera, pero en conciencia no puedo permitir que nadie utilice una conversación personal para terminar con un proyecto político bueno para el municipio», señala Mónica Varón en su renuncia que, insiste, tiene como objetivo «no servir de excusa a parte de la oposición para llevar a cabo la moción de censura».

La edil afirma también que da este paso «por el bien de Villaquilambre» ya que tiene claro que si el viernes sale adelante la moción esta se traducirá en una parálisis de la actividad municipal durante los pocos meses que quedan de legislatura. Y carga contra las «ansias de poder» del PSOE, «por que pretende conseguir de forma torticera lo que no ha obtenido en las urnas».

La concejal ha dimitido forzada por las ediles no adscritas Carmen Pastor y Ana Isabel Sánchez Sánchez, quienes, al parecer, alcanzaron un acuerdo el pasado lunes con el alcalde Manuel García, por el que se comprometen a no votar a favor de la moción de censura si éste asume los compromisos de que la concejala dimita o sea destituida, él reconozca públicamente su no participación en la trama Enredadera y dimita si es encausado.

Últimas noticias