MENÚ
jueves 20 septiembre 2018
08:09
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

El Ayuntamiento de León atiende a 123 menores en su Programa de Apoyo Infantil

Cuatro equipos de intervención familiar, cada uno de ellos formado por un psicólogo y dos educadores familiares, atienden en este proyecto

  • Antonio Silván
    Antonio Silván / Ical
León.

Tiempo de lectura 2 min.

25 de agosto de 2018. 20:31h

Comentada
P. Alonso.  León. 26/8/2018

Hasta julio, el Ayuntamiento de León ha atendido en su Programa de Apoyo Infantil, a 123 menores y setenta familias en situación de dificultad social o riesgo. En concreto, se ha dado apoyo, orientación y asesoramiento a través de los Centros de Acción Social (CEAS) a 16 familias y cuarenta menores; se ha valorado la situación de riesgo de menores de 49 familias y 83 menores y sea orientado y dado apoyo psicológico a cinco mujeres embarazadas.

¿Cómo se asiste? Pues mediante cuatro equipos de intervención familiar cada uno de ellos formado por un psicólogo y dos educadores familiares. Este programa procura el regreso del menor de edad su casa en la circunstancia de que hubiera sido separado de sus padres previamente y presta apoyo a las familias monoparentales para ayudarles a superar la situación de dificultad social en la que se encuentren.

También da apoyo psicosocial a aquellas mujeres en situación de riesgo embarazadas y en proceso familiares conflictivos.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs