MENÚ
domingo 16 diciembre 2018
14:17
Actualizado

El Desafío Solidario de León se centrará este año en la lucha contra el cáncer

Antonio Silván anima a los leoneses a participar en esta iniciativa que se celebra desde el viernes

  • El alcalde de León, Antonio Silván, y el exarbitro, Rafa Guerrero, entre otros, presentan el «Desafío Solidario»
    El alcalde de León, Antonio Silván, y el exarbitro, Rafa Guerrero, entre otros, presentan el «Desafío Solidario»
León.

Tiempo de lectura 4 min.

23 de noviembre de 2015. 15:15h

Comentada
León. 23/11/2015

El alcalde de León, Antonio Silván, invitó a todos los leoneses a «construir el puente de la solidaridad», participando en el «Desafío Solidario». Se trata de un evento tradicional ya consolidado que llega a su quinta edición y que se celebrará los próximos días 27 y 28 de noviembre.

Incluye dos actividades, la primera, una gala musical en el Auditorio de León (entrada diez euros), donde actuarán entre otros artistas, el humorista José Campoy, La Musicalité, Lügotti y Diego Martín. El segundo se trata de «El Partido de las Estrellas» (entrada tres euros), en donde participarán Víctor Sevilla, actores de Tierra de Lobos, la presentadora de Cuatro Mónica Martínez y conocidos futbolistas, como Jon Andoni Goikoetxea. Las entradas pueden retirarse en «Oh my Bio», en la caseta del Ayuntamiento, en la gasolinera Paso Honroso y en Deportes «El Chorco». La recaudación del primero de los eventos irá destinada a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), mientras que la se obtenga del partido, se destinará a la compra de productos de alimentación que recibirá, como ha ocurrido en los últimos años, el Banco de Alimentos de León.

En la presentación Silván, junto a la concejala de Servicios Sociales, Aurora Baza, animó a todos los leoneses «a trazar una línea de colaboración entre los que necesitan ayuda y los que pueden y desean ayudar». A esto, recordó la gran repercusión de esta iniciativa, que a lo largo de sus cinco años de vida ha recaudado más de 270.000 kilos de alimentos y más de 29.000 euros.

En la presentación participaron los promotores y organizadores de esta iniciativa de «Fábrica de ideas» y del exárbitro de fútbol internacional Rafa Guerrero, quien resaltó que con esta nueva edición el Palacio de Deportes de León será el pabellón que más personas ha acogido por un mismo motivo en Europa. Para alcanzar ese récord son necesarios un total de 3.500 espectadores.

En torno a 2.500 personas se dieron cita en el acto deportivo del anterior Desafío, que enfrentó a dos combinados amigos de amigos del citado exarbitro y del cantante David Bustamante.

Programa de alimentos

Por otro lado, en un acto más del consistorio leonés, la concejala Aurora Baza, visitó el almacén de alimentos ubicado en las instalaciones del Colegio de Huérfanos Ferroviarios (CHF). El motivo fue para explicar el segundo reparto del «Programa Alimentos» para la Solidaridad, que se prolongará hasta el próximo miércoles 9 de diciembre.

En esta segunda fase, se beneficiarán 744 familias leonesas, que suman 2.296 personas. De estos beneficiarios, 83 son menores de 24 meses. Se tiene previsto repartir 59.891 kilos de alimentos entre los que se encuentran, aceite de oliva, alubias, arroz, atún, crema de verduras, fruta en conserva, galletas, garbanzos, judías verdes en conservas, leche, pasta y tomate frito; así como alimentación especial para los menores de 24 meses que se compone de leche de continuación, cereales y potitos.

El reparto se desarrollará en el almacén del CHF, en horario de mañana y tarde, contando con la ayuda del Centro de Inserción Social (CIS).

Últimas noticias