MENÚ
martes 18 junio 2019
23:06
Actualizado

El PSOE de Tudanca copia a Sánchez y aspira a ganar las elecciones y gobernar en solitario

Los socialistas ven al PP «enloquecido» por volver al centro y reclaman a Fernández Mañueco que diga si pactará con Vox

  • Ana Sánchez presenta la campaña electoral de los socialistas, que lleva como lema «Ahora Castilla y León/ Ahora, Luis Tudanca»
    Ana Sánchez presenta la campaña electoral de los socialistas, que lleva como lema «Ahora Castilla y León/ Ahora, Luis Tudanca» /

    Miriam Chacón/Ical

Valladolid.

Tiempo de lectura 2 min.

06 de mayo de 2019. 20:10h

Comentada
D. Viejo.  Valladolid. 7/5/2019

Ganar las elecciones autonómicas y gobernar en solitario con acuerdos y apoyos puntuales. Esto es a lo que aspira en la próxima legislatura el PSOE de Tudanca, desde donde están observando con lupa todos los pasos que va dando Pedro Sánchez a nivel nacional para copiarle.

Lo ponía ayer de manifiesto la secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, durante la presentación de la campaña electoral, cuando aseguraba que los socialistas salen a ganar las elecciones y no quieren saber nada de pactos hasta que la gente no se pronuncie en las urnas. También cuando negaba el pan y la sal a Vox o se acercaba a Ciudadanos al no incluir a los de Francisco Igea en un posible acuerdo entre populares y los de Abascal, e incluso al dudar de las intenciones de un «enloquecido» Fernández Mañueco «por volver al centro».

«Castilla y León no se merece que la derecha corrupta (por el PP) y la extrema derecha (por Vox) pacten, porque la Comunidad no aguantaría ni un día más», advertía Ana Sánchez. En este sentido, la dirigente socialista insistía en que en estas elecciones solo hay dos opciones, la que lidera un «solvente, sereno y responsable» Luis Tudanca «que tiene una mirada limpia, no tiene mochila y ambiciona una Comunidad mejor», o la de un gobierno que ha llevado a la Región al «abandono y la corrupción» pactando con la «ultraderecha».

Para evitar esto último, Ana Sánchez llamaba a la ciudadanía a llevar a cabo otra «movilización masiva» en las urnas como ocurriera en las pasadas elecciones generales «porque el momento del cambio ha llegado».

Más humildad

También se refería la secretaria de Organización del PSOE a las declaraciones del candidato del PP a la Junta en las que afirmaba que lo ocurrido en las generales no volverá a ocurrir en la Comunidad porque van a ganar las elecciones. «Creo que a Fernández Mañueco le pueden las ansias de poder y le falta un poquito de humildad», decía Sánchez, mientras señalaba que el PSOE logró el pasado 28 de abril la confianza mayoritaria de los castellanos y leoneses, y recordaba recientes palabras del todavía presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, en una entrevista, donde apuntaba que uno de los males que padece el Partido Popular «es la soberbia de algunos».

Cinco mil kilómetros, Sánchez y 7 ministros

«Ahora Castilla y León/Ahora, Lui Tudanca» es el lema elegido por el PSOE regional para la campaña electoral. La caravana socialista recorrerá más de cinco mil kilómetros por toda la Comunidad y habrá días con hasta seis actos. El presidente Pedro Sánchez en un acto «simbólico y masivo» aún por desvelar y siete ministros arroparán a Tudanca en esta campaña para tratar de llevarle en volandas a la Junta.

Últimas noticias