Política

Castilla y León

El sector industrial de la Comunidad cuenta con 25.000 ocupados más que en el año 2010

«La industria va muy bien a pesar de algunos anuncios de cierres como el de Vestas”, destaca Pilar del Olmo

La Razón
La RazónLa Razón

En los últimos ocho años, Castilla y león ha ganado fortaleza en la industria, con alrededor de 25.000 ocupados más en este sector y un punto más también en su peso dentro del producto Interior Bruto de la Comunidad. Asimismo, el índice de cifra de negocio de la industria como el de pedidos de junio, registró los mayores datos desde el año 2010.

«La industria va muy bien y Castilla y León además de ser una región eminentemente rural también es industrial porque su peso es más alto y genera puestos de trabajo cualificados»,, destacaba ayer la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, durante su visita al polígono industrial de Valdeherrera, en la localidad segoviana de Villacastín, donde ponía en valor estos datos a pesar de algunos anuncios de cierres empresariales que podrían hacer mucho daño como el conocido esta semana de la multinacional danesa Vestas en la localidad leonesa de Villadangos del Páramo.

La consejera animaba a las empresas a invertir en nuestra Comunidad y asentarse en sus polígonos industriales por las ventajas que conlleva respecto a oros territorios, «Castilla y León es la Comunidad con mejores condiciones de suelo de toda España, ya que en 2016 se retasaron los polígonos y se bajó su precio un 42 por ciento de media. Además, recordaba algunas de las medidas puestas en marcha para favorecer el asentamiento de empresas en la Comunidad. Entre ellas, facilidades de pago de hasta 40 años, un derecho de superficie de hasta 50 años o que tan solo se abone el 1,5 por ciento del valor del suelo al año.