MENÚ
viernes 24 mayo 2019
14:15
Actualizado

Fernando Rey anima a los más pequeños a leer y ser creativos en «un mundo de imágenes»

El consejero destaca el proyecto «Dibujando la palabra» como modelo para conjugar la lectura y las artes plásticas

  • El consejero Fernando Rey junto al alcalde de Zamora, Francisco Guarido, y la presidenta de la Diputación, Mayte Martín, descubren la placa de conmemoración del Centenario del IES Claudio Moyano
    El consejero Fernando Rey junto al alcalde de Zamora, Francisco Guarido, y la presidenta de la Diputación, Mayte Martín, descubren la placa de conmemoración del Centenario del IES Claudio Moyano /

    J.L.Leal/Ical

Zamora.

Tiempo de lectura 2 min.

19 de marzo de 2019. 21:07h

Comentada
A. Madrigal.  Zamora. 20/3/2019

Incitar a la lectura y a la creatividad del alumnado. Ese es el principal objetivo del proyecto «Dibujando la palabra» puesto en marcha por la Dirección General de Innovación y Equidad de la Consejería de Educación que dirige Fernando Rey.

«Se trata de una de las infinitas maneras en las que animamos a los niños a descubrir el placer de leer, porque eso es absolutamente vital, es una competencia fundamental», aseguró el consejero en su visita al Centro zamorano de Educación Infantil y Primaria «Obispo Nieto», participante en la iniciativa.

El proyecto, tal y como explicó Rey, permite conocer «cómo interpretan los alumnos las imágenes que ven, cómo las relacionan con el texto escrito y lo que esto implica para la lectura y la capacidad visual. Vivimos rodeados de imágenes y trabajar la educación visual es una magnífica forma de leer».

Asimismo, destacó que otra de las características de esta acción es que acerca a los autores castellanos y leoneses de diferentes géneros a los estudiantes.

La iniciativa consta de tres fases. En la primera se seleccionó a los nueve centros participantes. En la segunda se les propuso que organizasen concursos de dibujo sobre el texto de un autor que les visitó y al que pudieron plantearle sus dudas para acabar pintando un gran mural en las instalaciones del colegio relacionado con la obra.

Además, el consejero asistió a los actos de conmemoración del centenario del IES «Claudio Moyano» de la capital donde valoró que, durante esta legislatura, se haya «considera de modo pionero» a los institutos históricos.

«Todavía no se ha resuelto la convocatoria, pero esperamos que este centro tenga la consideración de instituto histórico porque así lo podremos apoyar más en cuanto a profesores, para que cuiden su patrimonio y lo pongan en valor y se le conceda prioridad a la hora de acometer reformas», expuso.

Docentes suficientes en Soria

Preguntado por la inquietud de la Junta de Personal Docente por el número de profesores en Soria y la posibilidad de que no se cubran todas las plazas ante un concurso de traslados, el consejero consideró que «no faltan» docentes en la provincia. «Al revés. Por desgracia tenemos una lista bastante larga de profesores que querrían dar clase y no tenemos espacios para ellos», concluyó

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs
Política USA by José María Peredo
Europas