MENÚ
martes 18 junio 2019
12:39
Actualizado

Igea apela a la Transición «para mirar al futuro y no a nuestros peores fantasmas»

El candidato de Ciudadanos rechaza “a los que asustan a los cofrades y a los que cantan El novio de la muerte”

  • Francisco Igea y Soraya Mayo, en Tordesilla
    Francisco Igea y Soraya Mayo, en Tordesilla /

    Eduardo Margareto/Ical

Tordesillas/Cebreros.

Tiempo de lectura 2 min.

16 de abril de 2019. 20:45h

Comentada
R. O..  Tordesillas/Cebreros. 17/4/2019

El candidato de Ciudadanos a la Junta, Francisco Igea, apela al espíritu de la Transición y ofrece su partido para liderar a la España «que quiere mirar más al futuro y dejar de hablar del pasado y de rememorar a nuestros peores fantasmas».

Igea participaba en dos actos de campaña, uno en Tordesillas (Valladolid) por la mañana, y otro en el Museo de la Transición de Cebreros (Ávila) para defender la figura y legado de Adolfo Suárez, y recordar a los que hace 40 años «hicieron lo contrario de lo que se está haciendo hoy: apostar por la concordia y la sensatez y dar un paso al frente para mirar al futuro y dejar atrás al pasado».

En ambos actos, Igea situaba a Ciudadanos como el «único» partido que en esta campaña y en los meses previos está hablando de futuro, de progreso y libertad, de Europa y de modernidad. «Nosotros no hablamos de bandos, sino de tolerancia, de progreso y de una España y una Castilla y León encarnadas en los valores europeos», decía el líder de la formación naranja, mientras insistía en que nadie representa ese espíritu de la Transición, de concordia y libertad como Ciudadanos.

Igea mostraba su rechazo «a los que asustan a los cofrades», en referencia el incidente entre un grupo de personas que conmemoraba la II República el pasado Domingo de Ramos y un grupo de hermanos que regresaban de la procesión, así como a los que cantan la pieza de cuplé «El novio de la muerte», que utiliza la Legión desde hace más de 80 años, apuntando a Voz, que a lo usa también en sus mítines. «A nadie le interesan los huesos de Franco ni la II República ni lo peor de nuestro pasado de fuego, sangre y venganza», aseguraba Igea.

Ley de Mecenazgo para cuidar el Patrimonio

Por otra parte, la número uno de Ciudadanos al Congreso por Valladolid, Soraya Mayo, defiende una Ley de Mecenazgo que ayude a cuidar el patrimonio y promoverlo turísticamente «porque no se deslocaliza y fija población».

Últimas noticias