MENÚ
domingo 18 agosto 2019
06:27
Actualizado

Igea no cierra la puerta a una posible negociación con el PSOE por la Junta

El candidato de Ciudadanos tiene «serias dudas» sobre la «voluntad real» del PP de llegar a un pacto

  • Francisco Igea y Luis Tudanca, los candidatos de Ciudadanos y PSOE, respectivamente, en el debate durante la campaña electoral
    Francisco Igea y Luis Tudanca, los candidatos de Ciudadanos y PSOE, respectivamente, en el debate durante la campaña electoral /

    Dos Santos

Valladolid.

Tiempo de lectura 2 min.

08 de junio de 2019. 21:15h

Comentada
Raúl Mata.  Valladolid. 9/6/2019

Parece el cuento de nunca acabar. El candidato de Ciudadanos, Francisco Igea, no deshoja la margarita. Ahora parece que está más cerca de los socialistas para formar Gobierno en Castilla y León, pese a alcanzar un principio de acuerdo con el Partido Popular. Y es que en su respuesta en las redes sociales a la carta envidada por el secretario regional del PSOE, Luis Tudanca, en el que le urgía a iniciar las negociaciones para un posible pacto para gobernar, Igea no ha cerrado las puertas.

Además, muestra «serias dudas sobre la voluntad real del PP para admitir el cambio y la regeneración», una vez que todavía no ha respondido a la exigencia del partido naranja de hacer efectiva su exigencia «con carácter inmediato» de limitación de mandatos a dos legislaturas de todos los altos cargos.

Una petición que incluye presidente, consejeros, secretarios y directores generales de la Junta, así como presidentes de diputaciones y ayuntamientos mayores de 20.000 habitantes.

Igea reitera que esta limitación de mandatos «es esencial» para conseguir dos objetivos «irrenunciables» en su política de regeneración: «romper las redes clientelares que se generan durante prolongados periodos de poder, y evitar que el objetivo en política sea antes la permanencia que la realización de políticas novedosas en beneficio de la ciudadanía».

Para el candidato de Ciudadanos, «cuando un partido coloca las ambiciones personales de sus cargos sobre las necesidades de sus ciudadanos está dando muestras de una escasa voluntad de cambio», en alusión a los días que han pasado sin que el PP haya respondido a la propuesta de Cs para alcanzar un acuerdo sobre la gobernabilidad en nuestra Comunidad.

A Tudanca le aclara que comparte con él «la idea de la voluntad de un cambio real en las políticas de nuestra Comunidad expresada por los votantes en las urnas el pasado 26 de mayo», pero le recuerda que su partido mantiene «serias discrepancias» con el PSOE en cuanto «a la necesidad de una política más firme en defensa de la legalidad constitucional frente a los ataques de quienes desprecian e ignoran el marco constitucional».

En este sentido, Igea explica que esta «amenaza” también atañe a los intereses de Castilla y León, porque pone en duda la existencia de los derechos y libertades de todos, así como la sostenibilidad del Estado del Bienestar en toda España.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs