Política

Valladolid

Las Panteras reconquistan Europa

El CPLV Valladolid femenino gana la final al Ris-Orangis francés por 3-1, reeditando el triunfo del pasado año, y Sara Díez, Mara de Saja y María Tordera logran los goles en la final

Las Panteras de Valladolid celebran el título europeo
Las Panteras de Valladolid celebran el título europeolarazon

Las Panteras vuelven a conquistar el «viejo continente». El Club Patinaje de Línea de Valladolid (CPLV) batió en una trepidante final al Ris-Orangis francés por 3 a 1, y se alzaron con la segunda Europena League.

Las vallisoletanas, al igual que el año pasado en Italia, no partían como favoritas pero han ido creciendo según pasaba la competición, llegando a esta final ante el que todo el mundo daba como principal candidato al título, el cuadro parisino. Se da la circunstancia de que españolas y francesas jugaron la final de 2018, con victoria para el CPLV por 3-2. En esta ocasión, aunque se ha sufrido, el 3-1 final ha permitido incluso saborear en el último minuto el título. Además se ha hecho en casa, en Canterac, ante una afición que ha llevado en volandas a las suyas.

El encuentro ha comenzado con una intensidad inesperada. A pesar de llevar acumulados cuatro partidos en dos jornadas, vallisoletanas y parisinas han salido a por todas, sin dejarse nada dentro. En juego estaba un título europeo y eso son palabras mayores.

En esta final, las Panteras han tenido la primera gran ocasión, a los dos minutos, por medio de Shauny Ortega, pero no ha encontrado portería en un mano a mano con la guardameta de Ris-Orangis. En el minuto 8 llegó un jarro de agua fría. Las Panteras han seguido buscando salir desde atrás, con algunos riesgos, y patinar en velocidad. Adelante, Ángel Ruiz ha pedido más presión y en una, Shauny Ortega ha logrado robar detrás de la portería y asistir a Sara Díez, que ha logrado el empate. A poco menos de dos minutos para el descanso Mara de Saja consiguió adelantar a las vallisoletanas.

En la reanudación, hubo ocasiones para los dos equipos con fabulosas intervenciones de las dos porteras, hasta que a 3.41 para el final, María Tordera se ha encontrado con un disco suelto, ha buscado portería logrando el 3-1 por la escuadra. El final, con una menos por expulsión de Shauny, ha sido de sufrimiento, con portera-jugadora de las francesas. Pero ni con ese 5 contra 3 sobre la pista han podido marcar. El pitido final ha dado rienda suelta a las celebraciones. Las Panteras uelven a reinar en Europa, sumando dos European League en las tres ediciones disputadas.