MENÚ
viernes 20 septiembre 2019
03:43
Actualizado

Los Reyes Magos llenan de magia unas cabalgatas multitudinarias en la Región

Las bajas temperaturas no impidieron que miles de familias abarrotaran las calles de las principales ciudades

  • Recepción oficial a SS.MM. los Reyes Magos en León, por parte de su alcalde Antonio Silván
    Recepción oficial a SS.MM. los Reyes Magos en León, por parte de su alcalde Antonio Silván / Carlos S. Campillo/Ical
Valladolid.

Tiempo de lectura 2 min.

05 de enero de 2019. 21:32h

Comentada
L. Paramio.  Valladolid. 6/1/2019

Multitudinario fue el recibimiento del que disfrutaron en el tarde de ayer, los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, a su llegada a Castilla y León en unas cabalgatas llenas de luz y sonido que hicieron las delicias de miles de familias que abarrotaron las calles de las principales ciudades de la Comunidad.

Y de diferentes formas llegaron a los distintos puntos de la Región, por tierra, por aire e incluso por aguas, como ocurrió en la localidad vallisoletana de Medina de Rioseco, que llegaron en un barco a través del Canal de Castilla. En Ávila lo hicieron llegando en avioneta, por los cielos abulenses de Salobral y después los soberanos han partido desde la estación de ferrocarril de Ávila, acompañados de medio millar de personas a pie en algunas de las veinticinco carrozas.

Una de las cabalgatas más numerosas se vivía en Valladolid. Una marioneta gigante de cinco metros de luz, iluminada con led, ha sido una de sus principales atracciones, donde el alcalde Óscar Puente ha recibido a los ilustres huéspedes en la casa consistorial antes de sembrar las calles de asombro y fantasía.

En León, capital del antiguo Reino de su mismo nombre, los tres regentes también han sido recibidos por las autoridades municipales antes de emprender un recorrido con ocho carrozas ambientadas en un cuento de Navidad y que han amenizado más de trescientos figurantes con la presencia de varias compañías internacionales de teatro de calle. Las bajas temperaturas no han arredrado a los cientos de pequeños y mayores congregados a lo largo de la Calle Mayor en Palencia, donde ha destacado una animación gigante y la participación de un grupo de patinetes eléctricos junto a seis carrozas y medio millar de figurantes.

Tamborileros, payasos y cuentacuentos han rivalizado en las calles de Zamora; en Soria, los bomberos han sido protagonistas especiales, mientras que en Burgos, sus Majestades de Orientes se han asomado al balcón del Teatro Principal luciendo una indumentaria diseñada por varios talleres locales.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs