MENÚ
jueves 23 mayo 2019
20:59
Actualizado

Nace la marca «Salamanca es Universidad, es Salamanca» para atraer a más alumnos

El alcalde García Carbayo y el rector Ricardo Rivero buscan así «seguir siendo la capital estudiantil por excelencia en España»

  • El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, y el rector de la USAL, Ricardo Rivero, presentan la nueva marca
    El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, y el rector de la USAL, Ricardo Rivero, presentan la nueva marca /

    David Arranz/Ical

Valladolid.

Tiempo de lectura 2 min.

15 de marzo de 2019. 20:38h

Comentada
E. Ajuria.  Valladolid. 16/3/2019

El Ayuntamiento y la Universidad de Salamanca (USAL) ponen en marcha una nueva estrategia conjunta con el objetivo de atraer a más alumnos de dentro y de fuera de España.

Bajo el nombre «Salamanca es Universidad, es Salamanca» la iniciativa, que presentaron el alcalde, Carlos García Carbayo, y el rector, Ricardo Rivero, pretende que la capital salmantina «continué siendo la ciudad universitaria por excelencia en nuestro país en el contexto de la América Hispana».

El regidor destacó que «la ciudad y la institución académica llevan ocho siglos beneficiándose mutuamente de una unión que aporta importantes valores».

Y es que, según explicó García Carbayo Salamanca, en primer lugar, se consolidó como un centro mundial del saber y del conocimiento; en segundo, como un referente de la enseñanza del Español, las Humanidades, las Ciencias Sociales, las biosanitarias y las ingenierías; y, en tercero, permitió el impulso de la riqueza y la creación de empleo con la llegada de alumnos y profesores.

El alcalde también explicó que la marca se incorpora a la oferta promocional como estrategia para que el Estudio salmantino capte alumnos, a través de seis ejes. Así, en primer lugar, se editarán materiales para fomentar la matriculación en la USAL.

También se presentará esta «marca de calidad» en siete ferias educativas dirigidas a estudiantes y padres de alumnos, así como en otros 22 encuentros de turismo nacionales e internacionales.

Asimismo, se llevará a cabo una «intensa promoción en redes sociales y márketing digital» con la difusión de un vídeo y elementos publicitarios para «mostrar las cualidades de la capital salmantina como destino universitario».

Se realizarán además «acciones específicas para la captación de alumnos para otros estudios asociados a la institución salmantina», tales como Máster, Doctorado o cursos de español, y se intensificará la colaboración con la asociación de antiguos alumnos para «difundir y promocionar la enseña entre antiguos alumnos y amigos de la Universidad».

Ricardo Rivero, por su parte, agradeció las iniciativas «de apoyo pioneras, originales y creativas que el Ayuntamiento viene impulsando en los últimos tiempos» y que, en opinión del rector, demuestran la «coherencia y cumplimiento de acuerdos trabajados durante muchos meses» entre ambas instituciones.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs
Política USA by José María Peredo
Europas