Política

Castilla y León

Pablo Casado reivindica la labor periodística en la UEMC para transmitir su mensaje a la sociedad

El presidente del PP recibe el Premio al Personaje Público que mejor comunica de la Miguel de Cervantes

Pablo Casado junto a Juan Vicente Herrera, Imelda Rodríguez, Jesús Julio Carnero, Pilar del Olmo y Alicia García, momentos antes de recibir el galardón
Pablo Casado junto a Juan Vicente Herrera, Imelda Rodríguez, Jesús Julio Carnero, Pilar del Olmo y Alicia García, momentos antes de recibir el galardónlarazon

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, reivindicó, en la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC), la labor que desempeñan los medios de comunicación a la hora de transmitir el mensaje de los políticos para que lleguen a la sociedad, porque «es imposible que yo pueda estrechar la mano a 47 millones de españoles».

Así lo indicó al recibir, en Valladolid, el Premio al Personaje Público de Castilla y León que mejor comunica de la UEMC, en una entrega en la que estuvo arropado por cúpula del PP autonómica y candidatos en los próximas elecciones, liderada por Alfonso Fernández Mañueco; el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera; la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García; o los presidentes de las diputaciones de Valladolid, Palencia y León; Jesús Julio Carnero, Ángeles Armasen y Juan Martínez Majo, entre otras personalidades.

El líder popular señaló que el servicio público está muy ligado con el periodismo y defendió que por encima de todo tienen que estos profesionales. Eso sí quiso dejar claro que los medios de comunicación tienen que apostar por la «verdad», algo que señaló no admite matices o el «cristal con el que se mire», por lo que criticó las «fake news» o la denominada postverdad.

En este sentido, recogió el guante que le lanzaron los profesionales de los medios de comunicación y recordó que en las últimas horas ha sido víctima de una «noticia falsa», al atribuirle la medida de «blindar» la estancia en España de mujeres inmigrantes embarazadas que ofrezcan su bebé en adaptación. Al respecto, Pablo Casado indicó que a pesar de «no haberlo dicho nunca, de no estar escrito en ninguna nota de prensa y de la rectificación del medio que lo puso, los partidos de izquierdas me siguen atacando con este tema. Esto es lo que hay que evitar», aseguró.

El líder popular fue presentado por el presidente de la Agencia EFE, Fernando Garea; el director de El Diario de Burgos, Raúl Briongos, quienes destacaron la cercanía y disponibilidad de Casado con los medios de comunicación.

Por último la rectora de la UEMC, Imelda Rodríguez Escanciano, apostó por «construir» y «ser» en este tiempo «para la confianza» en el que puso en valor la comunicación, si bien defendió por ser «voz» y no un simple «eco».