MENÚ
viernes 23 agosto 2019
21:01
Actualizado

Silván muestra su compromiso con las personas con discapacidad

Presenta sus propuestas municipales adaptadas a lectura fácil

  • Antonio Silván junto a Aurora Baza y Mamen Robles
    Antonio Silván junto a Aurora Baza y Mamen Robles /

    César

León.

Tiempo de lectura 2 min.

21 de mayo de 2019. 20:53h

Comentada
P. Alonso.  León. 22/5/2019

El candidato a la Alcaldía de León, Antonio Silván, volvió a mostrar su compromiso con las personas con discapacidad en un encuentro mantenido con representantes de este colectivo, a los que dio a conocer su programa de gobierno en el caso de que vuelva a repetir como alcalde de la capital. Acompañado Aurora Baza, integrante de su lista, y de Mamen Robles, técnico de Asprona, ha presentado sus propuestas para las municipales adaptado a lectura fácil, que permite una comprensión más sencilla de los contenidos, desde el texto hasta las imágenes y el propio diseño del documento.

Durante su intervención, resaltó el trabajo que desde la Concejalía de Servicios Sociales, «santo y seña» en el Ayuntamiento, se ha llevado en los últimos cuatro años y recordó que se han puesto en marcha iniciativas relacionadas con la lectura fácil, para promover la plena inclusión de todas las personas en todos los ámbitos. Además de cursos de formación, se han implantado la instancia general y la declaración de responsables.

Y es que las personas «son unos los pilares» de las 191 propuestas y 12 reivindicaciones irrenunciables de la candidatura de Antonio Silván y con ello se quiere seguir trabajando para hacer de León una ciudad más accesible, inclusiva y solidaria, dando cobertura a más de 30.000 personas con algún tipo de dificultad.

Silván anunció que creará un programa de apoyo a las cuidadoras y que aumentará los de «respiro familiar». Asimismo, desarrollará medidas de envejecimiento activo dirigido de forma especial a mayores con discapacidad, ampliará la teleasistencia y ayuda a domicilio, promoverá un plan de inclusión laboral para este colectivo y fomentará el voluntariado en esta área. Otra de las propuestas es la adaptación de las instalaciones municipales a las personas con TEA, además de dotar a la capital de un Centro de Referencia Estatal (CRE) de Autismo.

Por su parte, Mamen Robles destacó la iniciativa de la candidatura de Silván, señalando que es el único con un programa en lectura fácil en las municipales de León. Ha resaltado que abre la puerta a las 1.600 personas con discapacidad que han recuperado el derecho a voto para que puedan votar conociendo el programa. «No es lectura infantil, es lectura fácil», puntualizó.

Últimas noticias