MENÚ
sábado 22 septiembre 2018
11:17
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Silvia Clemente afea el actuar «sin piedad» de Vestas y anima a defender lo propio

La presidenta de las Cortes apuesta por «lo que no se puede deslocalizar, como la industria agroalimentaria»

  • La presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, saluda a las monjas jerónimas de Toral de los Guzmanes en la XIII Feria del Dulce en Benavides de Órbigo acompañada por la alcaldesa, Ana Rosa Sopeña
    La presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, saluda a las monjas jerónimas de Toral de los Guzmanes en la XIII Feria del Dulce en Benavides de Órbigo acompañada por la alcaldesa, Ana Rosa Sopeña / Peio García/Ical
León.

Tiempo de lectura 2 min.

03 de septiembre de 2018. 12:36h

Comentada
P. Alonso.  León. 2/9/2018

La presidenta de Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente, censuró el cierre «sin ninguna piedad» de la planta de componentes eólicos que Vestas tiene en el municipio leonés de Villadangos del Páramo, y apostó por recurrir a los recursos propios para reactivar la economía.

Clemente, que visitó en el municipio leonés de Benavides de Órbigo la XIII Feria del Dulce, señaló que como la de Vestas en León es una producción que realmente se puede deslocalizar «lo hacen con mucha facilidad».

Frente a esta realidad, «que debe invitar a la reflexión», reclamó una reconducción del pensamiento empresarial que «debe apostar por potenciar los recursos propios», e insistió en que «lo mejor es hacer lo que uno sabe hacer».

En este sentido, precisó que «ni el patrimonio histórico ni los recursos naturales ni la industria agroalimentaria se pueden deslocalizar».

Hay que desarrollar, recalcó, aquello en lo que se es fuerte, «y en eso es en lo que tenemos que crecer a lo largo y ancho de toda nuestra comunidad». Por eso, dijo, «este granito de arena que es esta Feria del Dulce es importante. Es lo que hay que hacer, propiciar el crecimiento de lo que es nuestro, tenemos un muy buen hacer y nadie puede cambiar de sitio su producción».

Sobre la Feria del Dulce destacó que la agroalimentación es un de los principales sectores de crecimiento que tiene Castilla y León y uno de los mayores yacimientos de empleo en el medio rural.

Asimismo, subrayó su importancia para combatir la despoblación y destacó que la Comunidad es muy rica en todos los sectores agroalimentarios, y en concreto, en el de los dulces, valoró su carácter puramente artesanal.

«Pocas comunidades autónomas tienen la posibilidad de presumir de un sector tan tradicional y tan exquisito como es el sector de los dulces, mayormente localizado en el medio rural», indicó Clemente.

Finalmente, advirtió de que hay una posibilidad de crecimiento y negocio cierta porque se ha levantado un gran interés por los productos artesanales y animó a ligar estas delicias al turismo gastronómico, más centrado en otros alimentos, para seguir potenciando la Región.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs