MENÚ
viernes 16 agosto 2019
23:57
Actualizado

Tudanca advierte a Igea de que si el PP «les engaña otra vez» será culpa suya

El líder socialista tiende de nuevo la mano al de Cs, pero cree que desde Madrid no les dejan hablar

  • Luis Tudanca
    Luis Tudanca /

    Dos Santos

Valladolid.

Tiempo de lectura 2 min.

11 de junio de 2019. 21:22h

Comentada
R. Ortega.  Valladolid. 12/6/2019

Mañana maratoniana la que tenía ayer el candidato del PSOE a la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca, que desfilaba por los principales programas matinales de televisión como «Espejo Público» en Antena 3, «Al rojo vivo» en La Sexta o «Los desayunos de TVE» para hablar de la situación de las negociaciones y futuros pactos en la Región.

En todos y cada uno de ellos, Tudanca dejaba claro que la regeneración democrática de la tanto pregona Ciudadanos no puede pasar por que el PP siga gobernando en Castilla y León. En este sentido, el dirigente socialista recordaba a Igea que los populares ya les engañaron una vez durante la pasada legislatura, cuando Alfonso Fernández Mañueco o Antonio Silván, alcaldes de Salamanca y León se mantuvieron como procuradores pese a que PP y Cs firmaron que fueran cargos incompatibles, y advertía al candidato naranja que si lo vuelven a hacer en una segunda ocasión la culpa esta vez será «exclusivamente suya».

«El camino al infierno está empedrado de buenas intenciones», aseguraba el líder de los del puño y la rosa, en referencia a las promesas de cambio y regeneración que el candidato de la formación naranja a lanzado a los cuatro vientos durante toda la campaña electoral.

A pesar de que Cs sigue teniendo al PP como socio preferente en las negociaciones y de que puede haber ya entre ellos un principio de acuerdo programático. Pese a que desde Madrid «parece que no le dejan a Igea sentarse a hablar con el PSOE», según se quejaba Tudanca. Y aunque todo tiene pinta de estar en contra de los socialistas, el propio líder del PSOE apuntaba que aún confía en poder gobernar. Y volvía a tender la mano a Igea y los suyos para sentarse a negociar un acuerdo de gobernabilidad para Castilla y León.

«Los socialistas somos gente de palabra y haremos todo lo que esté en nuestras manos para que pueda llegar un Gobierno nuevo a esta Comunidad», decía Luis Tudanca, mientras pedía también un mayor respeto a los castellanos y leoneses que votaron en mayoría al PSOE el pasado 26 de mayo.

Finalmente, Luis Tudanca mostraba su temor a que entre los entresijos de las negociaciones y de los «cambalaches» que pueda haber entre populares y Ciudadanos para la Junta, se abra la posibilidad de que el Partido Popular pueda ceder a la formación naranja alguna de las dos alcaldías de la Comunidad que están en juego; Burgos y Palencia, y que necesitan de un acuerdo de ambas formaciones con el apoyo de Vox.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs