MENÚ
sábado 21 septiembre 2019
23:15
Actualizado

Tudanca avisa al PP que deberá «pasar por encima» de los socialistas para entrar en las instituciones con Vox

El candidato a la Junta defiende a las cuencas mineras e insiste en que éstas «no tienen culpa del cambio climático»

  • Luis Tudanca posa junto al aspirante socialista a la alcaldía de Villablino, Mario Rivas, y la candidata a las Cortes por León, Nuria Rubio
    Luis Tudanca posa junto al aspirante socialista a la alcaldía de Villablino, Mario Rivas, y la candidata a las Cortes por León, Nuria Rubio /

    Miriam Chacón/Ical

Villablino (León).

Tiempo de lectura 2 min.

13 de mayo de 2019. 21:08h

Comentada
D. Viejo.  Villablino (León). 14/5/2019

Por vez primera desde que comenzara la campaña el pasado viernes, el secretario regional del PSOE y candidato a la Junta por este partido, Luis Tudanca, mencionaba ayer a Vox en su discurso. Y lo hacía para cargar duramente contra ellos y acusarles de ser un partido de «ultraderecha», así como para advertir a la ciudadanía de que la formación que lidera Santiago Abascal en España «pretende acabar con los derechos de las mujeres y hacernos retroceder cuarenta años».

Pero, también, Tudanca aprovechaba su intervención para atacar igualmente al PP de Fernández Mañueco por decir que Vox «es un partido más» y por «ofrecer» consejerías a esta formación para poder seguir gobernando en Castilla y León, «al igual que Pablo Casado hizo con Abascal en las Generales».

«Estoy convencido -continuaba- de que si les salen las cuentas PP y Vox cerrarán un acuerdo de Gobierno en la Comunidad», decía el líder autonómico del partido del puño y la rosa. Por ello, Luis Tudanca advertía a los populares que tendrán que «pasar por encima de los socialistas» si pretenden entrar en las instituciones de la mano de Vox.

Transición ecológica

El candidato del PSOE a la Junta se expresaba de esta forma en la localidad leonesa y minera de Villablino, a cuyos vecinos y habitantes de la cuenca prometía que ante el proceso de transición ecológica abierto por el Gobierno de Pedro Sánchez, no les dejará colgados. «Ni se lo merecen ni tienen por qué pagar las consecuencias del cambio climático», señalaba Tudanca, mientras aseguraba que luchará «hombro con hombro» con los vecinos, para reindustrializar las comarcas mineras mediante incentivos fiscales a inversiones productivas que generen riqueza y empleos dignos.

Asimismo, el secretario regional del PSOE proponía medidas para impulsar nuevos sectores como el turismo mediante la recuperación del patrimonio minero y proponía un nuevo Plan de Dinamización de los municipios mineros «más ambicioso». Tenemos que devolver a las cuencas mineras todo lo que ellas nos han dado a nosotros en riqueza, crecimiento y esplendor», apuntaba el dirigente socialista.

Propuestas y nada de crispación ni «shows»

Este martes se celebra el primero de los dos debates de campaña previstos entre los cuatro candidatos a la Junta del PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos. El socialista Luis Tudanca asegura que lo afronta con ganas y con el ánimo de exponer su plan de Gobierno para la Comunidad. «Me centraré en las propuestas de mi programa y espero que no haya crispación ni shows de ningún tipo», decía el aspirante del PSOE.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs