MENÚ
martes 18 junio 2019
06:13
Actualizado

Tudanca felicita al PP por copiar al PSOE contra la despoblación

El candidato socialista acaba en Burgos una intensa jornada de campaña que hoy cerrará en Valladolid con Pedro Sánchez

  • El candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca, la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo y el candidato a la alcaldía de Burgos, Daniel de la Rosa, en el acto electoral en el Fórum Evolución
    El candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca, la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo y el candidato a la alcaldía de Burgos, Daniel de la Rosa, en el acto electoral en el Fórum Evolución /

    Rubén Cacho/Ical

Burgos/Cistierna.

Tiempo de lectura 2 min.

23 de mayo de 2019. 21:49h

Comentada
Rodrigo Ortega.  Burgos/Cistierna. 24/5/2019

El candidato del PSOE a la Junta, Luis Tudanca, encara el sprint final de la campaña, que hoy cerrará en Valladolid con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, con renovadas fuerzas pese a los días encima, y con cierta ironía no exenta de mordacidad en sus intervenciones contra el PP de Fernández Mañueco.

Durante la visita que hacía ayer a la localidad leonesa de Cistierna, en plena Montaña Oriental leonesa, donde recorría el mercadillo en compañía de su alcalde, Nicanor Sen, y de la número uno a las Cortes por León, Nuria Rubio, Tudanca felicitaba al PP por sumarse, a través del presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, a las propuestas del partido del puño y la rosa contra la despoblación. Concretamente, la referente a la vicepresidencia para el reto demográfico que quiere poner en marcha Tudanca si es presidente. Una medida que ha presentado también el responsable de la institución provincial en su plan de acción para la próxima legislatura, si logran presidirla.

«A Martínez Majo parece que le gustan más las propuestas del PSOE que las de su candidato popular y nos alegramos por ello», ironizaba Tudanca, quien ponía como ejemplo a Cistierna de la «nefasta» gestión de la Junta en el medio rural.

Al respecto, denunciaba que las dos residencias de esta localidad, que atienden entre ambas a 69 personas mayores del pueblo y alrededores, se están manteniendo sin ayudas de la Junta y solo gracias al compromiso municipal. Algo que, según su alcalde, les está suponiendo déficit presupuestario y un sobre esfuerzo económico.

Pese a ello, Sen se mostraba orgulloso de lo que se está haciendo en el ayuntamiento con estas dos residencias, las únicas del todo el Partido Judicial de Cistierna, «porque están dando respuesta a la demanda de atención existente además de ofrecen trabajo estable a 40 personas, mujeres la mayoría, con lo que ello supone para esta comarca».

Después se acercaba hasta Guardo y a la central térmica de Velilla, para llevar su mensaje de compromiso con la reindustrialización de las zonas afectadas por la minería. Tudanca concluía el dia en Burgos con la ministra de Sanidad en funciones, María Luisa Carcedo. Allí, aseguraba que si es presidente pondrá todos los recursos a su disposición para revertir a lo público el Hospital de Burgos y relanzar la Atención Primaria como base del sistema. Y contestaba a Fernández Mañueco, que por la mañana había dicho que si gobierna el PSOE estará en peligro la Sanidad, para recordarle el «escándalo» de las oposiciones de Enfermería, la falta de médicos rurales o los consultorios sin internet. «Los que han dejado la Sanidad como un erial son ustedes, los del PP», decía. La ministra, por su parte, pedía el voto para Tudanca «porque Castilla y León merece un Gobierno del PSOE con las redes clientelares del PP en la Junta».

Últimas noticias