MENÚ
martes 20 agosto 2019
09:51
Actualizado

Tudanca reivindica su victoria, no arroja la toalla y advierte a Cs: «Todo lo que toca el PP, se pudre»

El candidato socialista no tiene prisa en hablar con Igea pero le pide que sea coherente con sus mensajes de cambio

  • El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, atiende a los periodistas tras el Comité Interterritorial de su partido
    El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, atiende a los periodistas tras el Comité Interterritorial de su partido /

    Dos Santos

Valladolid.

Tiempo de lectura 2 min.

06 de junio de 2019. 20:09h

Comentada
Rodrigo Ortega.  Valladolid. 7/6/2019

Se esperaba la comparecencia del candidato del PSOE a la Junta, Luis Tudanca, para valorar el principio de acuerdo programático que han alcanzado PP y Ciudadanos en su primera toma de contacto. Un hecho que ha sorprendido un tanto a los del puño y la rosa, y no solo por la rapidez del mismo.

El líder socialista reconoce que aún no ha descolgado el teléfono para hablar con Igea y asegura que respeta la estrategia seguida por la formación naranja, pero también les pide que sean «consecuentes y coherentes» con los mensajes de cambio y regeneración que han lanzado durante la campaña. Y les avisa: «¡Cuidado! porque todo lo que toca el Partido Popular se acaba pudriendo», en referencia a los casos de corrupción que han salpicado a los populares en los últimos tiempos.

«Un Gobierno del PP no es un cambio de ninguna de las maneras», decía ayer Tudanca tras reunirse en Valladolid con los líderes provinciales del PSOE, a la vez que reivindicaba el «histórico» triunfo socialista en las urnas. «Un aval más que suficiente y legítimo para poder gobernar», apuntaba.

El secretario regional del PSOE quería mostrarse optimista ante el nuevo escenario y, tras descartar que Cs pueda alcanzar la Presidencia de la Junta para evitar que el PP siga mandando en esta Comunidad, aseguraba que todavía ve posible ser presidente de Castilla y León, ya que cree que aún hay mucho trabajo por hacer.

Y tendía nuevamente la mano a Igea: «En el PSOE somos gente de palabra y si gobernamos no defraudaremos los castellanos y leoneses que votaron cambio el pasado 26 de mayo y tendremos una voz propia que sacará a la Región del olvido». Asimismo, recordaba al candidato de Ciudadanos que si pactan con el PP, la Comunidad se convertirá en un «protectorado» de Madrid, y Fernández Mañueco, en un «valido» de Pablo Casado. «Esto no lo podemos tolerar», insistía Tudanca, para quien la única forma de evitarlo es mediante un Gobierno diferente y con el PSOE.

Y preguntado por si se siente con fuerzas de seguir en la oposición cuatro años más, Tudanca contestaba que no puede ponerse la venda antes que la herida.

Últimas noticias