Política

Castilla y León

Tudanca ve las encuestas como «un empujón» y solicita que ningún votante se quede en casa

El líder del PSOE pide una victoria de Sánchez para que se produzca el «cambio que necesita España»

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, participa en un almuerzo con militantes socialistas de Zamora
El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, participa en un almuerzo con militantes socialistas de Zamoralarazon

«Un empujón final». Así calificó el resultado de las encuestas el secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, durante una visita a Zamora.

También aseguró que «no van a fiarse ni un poco siquiera», porque reiteró que cada sufragio es «imprescindible» para que haya de nuevo un Gobierno socialista el próximo 28 de abril.

Por este motivo, Luis Tudanca pidió que ningún votante se quede en casas, ya que «cada voto cuenta y va a ser decisivo».

«Vamos a luchar por todos los rincones, pueblo a pueblo, ciudad a ciudad, calle a calle, para que no haya ni un solo voto que quiera libertades, derechos, justicia social, igualdad o feminismo se quede en casa», añadió.

En este sentido, el líder socialista reiteró que «todos tienen que ir a votar para que lo que dicen las encuestas sea verdad cuando se abran las urnas el domingo».

Además, Luis Tudanca reclamó una victoria de su partido en nuestra Comunidad en los comicios generales, para que por primera vez «Castilla y León sea la vanguardia del cambio que necesita España».

El líder socialista insistió en que los castellanos y leoneses tienen en «sus manos», con su voto, la posibilidad de que ese cambio siga siendo una realidad a partir del próximo domingo.

Tudanca subrayó en que todavía las dos opciones, un gobierno de la «derecha y la ultraderecha» o uno progresista y socialista, siguen siendo «posibles».

Por ello, el secretario general del PSCyL afirmó que en esta recta final de la campaña electoral, que coincidió con el fin de la Semana Santa, los españoles deben ser conscientes de que decidirán en una semana la «España que quieren», el «presente y el futuro de sus hijos» y un país que «mira con optimismo un momento político decisivo». «Afrontamos esta última semana con una tremenda ilusión, de quien cree en la política y está convencido de que desde las instituciones se puede hacer cada día la vida un poco mejor a los ciudadanos» declaró.

Tudanca explicó que «todo hace que miremos con mucho optimismo esta última semana», ante las encuestas, si bien aseguró que los socialistas solo las utilizan «para trabajar para hacerlas posible» el día de la votación. «No se confíen, y quienes apuesten por una España socialista, progresista y de futuro tienen que ir a votar el próximo domingo», concluyó.